lunes, 27 de septiembre de 2010

Que se mueran los feos


Dejo de momento aparcadas las series para recomendaros la última película que he visto. Aunque no tengo mucha fe en el cine español, de vez en cuando hacen alguna película que merece la pena, sobre todo comedias.
Los actores que aparecen en esta película son bastante conocidos, sobre todo por protagonizar series de televisión, por lo que a veces nos da la impresión de estar viendo una escena de "Aida" o "7 vidas", pero esto beneficia bastante a la película.


Eliseo (Javier Cámara) es cojo y feo, y a causa de esto no tiene nada de suerte en el amor. Un triste acontecimiento provocará que su cuñada Nati (Carmen Machi) vuelva al pueblo donde vive Eliseo, y aunque al principio este no la soporta, poco a poco se dan cuenta de que han encontrado el uno en el otro lo que tanto buscaban.

La película está ambientada en un entorno rural, un pequeño pueblecito en el que podemos ver a personajes tan típicos como las mujeres cotillas que siempre están criticando, o el tonto del pueblo, estupendamente interpretado por Julián Lopez, al que conoceréis si veis "Muchachada nui".

También están el grupo de amigos del protagonista, en el que destaca Hugo Silva en un papel muy diferente a los que suele hacer, y el tío de Eliseo interpretado por Juan Diego.

Todos ellos protagonizan los grandes momentos de la película, sobre todo el tonto, que aunque tiene el humor simple e infantil propio de su personaje, solo con verle la cara ya te hace gracia.

Una película divertida y entretenida que consiguió hacerme reír en casi todas las escenas.

Le doy un
8.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Y sigo de estrenos...

El martes pasado estrenaron en cuatro la miniserie basada en la famosa novela Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, y estuve dudando sobre si verla o no, ya que tengo intención de leerme el libro algún día (aunque llevo años diciendo lo mismo xD), pero como no había nada mejor en la tele, decidí verla y descubrir por mi misma de que iba, ya que lo único que sabía era que trataba sobre una Catedral, y fin de la historia. El primer capítulo ha sido una buena introducción, y me ha interesado lo suficiente como para seguir viéndola. Es un capítulo en el que pasan muchas cosas, podemos ver traiciones, personajes con mucha ambición, escenas de lucha y violencia, y también se empieza a intuir una historia de amor. Y por supuesto, no puede faltar la parte de arquitectura, ya que la construcción de la Catedral parece ser un pilar importante en la historia. De lo que he visto destacaría la estupenda ambientación, los actores, algunos más conocidos que otros, y una banda sonora muy acorde con la historia. No puedo opinar si es una buena adaptación del libro o no, pero de momento me parece una serie de gran calidad.

El otro estreno que quería ver es
Hellcats, y me ha gustado, como era de esperar. No se lo que tiene la CW, que me engancho a casi todas sus series. Aunque la serie no es gran cosa, de momento me está resultando entretenida, en parte gracias a las espectaculares coreografías, saltos, y acrobacias que llevan a cabo las animadoras y animadores, que también los hay. No tenía puestas muchas esperanzas en esta serie, pero me ha dado más de lo que esperaba (que tampoco es mucho, todo hay que decirlo). Además, entre baile y baile se pasa el capítulo sin que te des cuenta, así que de momento no creo que la deje. Eso si, echo de menos algún chico guapete, porque el amigo de la protagonista se parece a Ken.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mis dos últimas comedias: "modern family" y "the big C"

A pesar de que no tenía pensado añadir a mi lista más series de las que ya veo, tras darle una oportunidad a estas dos comedias, creo que merecen la pena. Sé que posiblemente no serán las últimas que caerán, pero ya poco me importa la cantidad de capítulos que me faltan por ver de "Urgencias", "Expediente X" o "24", por poner algunos ejemplos. Sé que me costará, pero pongo a Dios por testigo que las acabaré algún día. Y ahora paso a comentar mis impresiones sobre estas dos comedias.


Vi el piloto de modern family de refilón (me pilló cenando) cuando estrenaron la serie en neox este agosto, y recuerdo que me hizo gracia la escena de la pareja homosexual en el avión, pero no le di más importancia a la serie. El caso es que días después repitieron los dos primeros capítulos en antena 3, y ahí si que los pude ver tranquilamente. Aunque algunas cosas me hicieron gracia, tampoco me partí de la risa, así que he estado dudando sobre si seguirla o no, pero después de ver varios capítulos más, ya le voy pillando el puntillo a los personajes, así que definitivamente quiero seguir viéndola, a pesar de que he leído que hacía el final empieza a flojear un poco.
El reparto de actores es muy bueno, y lo que me gusta es que los momentos de humor no recaen siempre en los mismos personajes, sino que se reparten bastante bien entre todos. Cuando le coges el punto a la serie, es bastante entretenida, y como los capítulos no duran mucho, se pasan volando.



La segunda comedia es the big C. Vi el piloto sin saber lo que me iba a encontrar, no sabía de qué iba, ni si era comedia o drama, pero después de haber visto los cuatro primeros capítulos, puedo decir que me encanta esta serie. Prefiero no decir de qué va para que lo descubráis por vosotros mismos, pero es diferente a cualquier otra comedia que haya podido ver. Tiene grandes momentos cómicos, y mucho humor negro, ya que la serie en realidad nos cuenta un drama. Los personajes son absolutamente geniales, cada cual con sus rarezas, sobre todo la protagonista, pero esta tiene un motivo de peso para hacer todas las locuras que hace.

Os aseguro que si le dais una oportunidad, os hará reflexionar sobre muchas cosas, pero sobre todo os hará pasar un buen rato.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El guapo de hoy: Jensen Ackles


Voy a inaugurar una sección que espero mantener de forma habitual, o por lo menos hasta que se me acaben los guapos, jeje. Los protagonistas serán aquellos actores que vemos habitualmente en nuestras series (los que sean agraciados, por supuesto). También pueden entrar los que protagonizaron series ya acabadas hace mucho tiempo, a modo de recordatorio.

El primer guapo encargado de inaugurar esta sección es
Jensen Ackles, porque me está haciendo disfrutar cada vez más con la serie que co-protagoniza junto a Jared Padalecki. Este último, aunque es mono, me temo que se quedará fuera de esta sección.


La primera vez que lo vi en la tele fue gracias a la serie Smallville, en la que da vida al nuevo novio de Lana Lang, y al entrenador del equipo de fútbol del instituto.

Curiosidad: Jensen en un principio se presentó al casting para interpretar a Clark Kent en "Smallville", pero finalmente el papel se lo dieron a Tom Welling, de lo cual me alegro, porque le pega más el personaje a Tom.


Después de su intervención en toda la cuarta temporada de "Smallville", le llegaría el gran papel por el que todos le conocemos: El cazador de monstruos y demonios "Dean Winchester", un papel que interpreta de forma magistral, y con el que nos hace reír en cada capítulo.

Y hablando de "Supernatural", recientemente terminé la tercera temporada, y a pesar de que ha sido la más corta, es la que más me ha gustado por el momento. Es más interesante, más sangrienta, y las historias me han gustado más. Además, el capítulo en el que Sam revive una y otra vez el mismo día me pareció desternillante.

De la cuarta temporada solo he visto los dos primeros capítulos, pero de momento la cosa pinta bien con todo el tema del Angel y el Apocalipsis.

Moltisanti, tenías razón, la tercera temporada ha sido la que me ha terminado de enganchar : )

jueves, 9 de septiembre de 2010

Series de médicos: Las que se quedaron por el camino


Hace años, no era muy aficionada a este género que abunda tanto en el mundo de las series, no me atraía demasiado. Creo que la primera serie "de médicos" que vi fue "Médico de familia", y de medicina tenía más bien poco. Sin embargo ahora, aunque me gustan, me cuesta mucho engancharme a una serie de médicos/hospitales.
Voy a hacer un repaso de aquellas que dejé por el camino, aunque se que pueden ser consideradas grandes series.


1. Scrubs

Empecé a verla por casualidad, cuando empezaron a emitirla en cuatro, si no recuerdo mal. A pesar de que en aquel momento me pareció una serie original y diferente, no me hizo demasiada gracia, (se supone que era de humor) y creo que no llegué ni al segundo capítulo.




2. Doctor en Alaska

Esta serie me dio un poco de pena dejarla, porque me gustó el piloto, la historia, el protagonista, la música, y ese encantador pueblecito de Alaska en el que transcurría la serie. Entonces os preguntaréis que porqué la dejé... pues porque la empecé a ver con muchos años de retraso, y eso es algo que me suele echar para atrás a la hora de ver una serie, y aquí los años se notan, y mucho. A pesar de este inconveniente, decidí echarle un ojo, ya que un familiar la vio en su momento y me había hablado muy bien de ella, pero conforme veía más capítulos, ese "algo" que me hizo darle una oportunidad, desapareció, y la dejé sin llegar a terminar la primera temporada.


3. House

Empecé a verla con gusto, me caía bien el Doctor House y me hacían gracia sus comentarios, de hecho solo la veía por él, pero las series repetitivas y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. Llegó un momento en que cada capítulo me parecía igual que el anterior, y el Doctor House pasó de gustarme a parecerme insoportable. Además, me cansé de escuchar tantos tecnicismos médicos que me sonaban a chino.




4. Private Practice o Sin cita previa

La empecé a ver por ser el spin-off de "Anatomía de Grey", y porque me gustaba el personaje de la Dra Addison, pero me creé demasiadas expectativas y el primer capítulo me decepcionó bastante. Pensé que me gustaría, pero no le encontré chispa ninguna, y sus protagonistas no consiguieron atraerme lo más mínimo.


Con estas no hubo suerte, con otras si, aunque las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, pero de esas ya hablaré otro día : )

sábado, 4 de septiembre de 2010

Meme: Los 7 pecados capitales seriéfilos

Una vez más, me sumo a un Meme iniciado esta vez por Adri en su blog hablando de series. Consiste en decir nuestros siete pecados seriéfilos, que seguro que todos tenemos. Así que allá van:

1. Lujuria: Empiezo por lo mejor, como no. Pues en primer lugar me encanta Clark Kent (Smallville), con su cara de niño bueno. Aunque su cara no es lo único que me gusta de él :P
Y otro personaje que me parece muy sexy es Eric Northman, el vampiro rubiales de
True Blood.

2. Codicia: No soy una persona materialista, así que me conformo con descargarme los capítulos gratuitamente, ya que el merchandising me parece demasiado caro. Quizás Smallville es la única serie que me gustaría tener completa en dvd. Del resto puedo prescindir.

3. Gula: Me gusta comer mientras veo la tele (aunque no lo hago siempre, de lo contrario estaría hecha un barrilete). La verdad es que las series pasan mejor con algo de picar, que si las ves a palo seco.

4. Ira: Odio series como Física o Química, o el Internado. Sus protagonistas me parecen insoportables. Y odio esos capítulos especiales en blanco y negro que siempre hacen en casi todas las series americanas.

5. Envidia: Envidio a esas personas que traducen los subtitulos. Me gustaría poder ver un día cualquier serie en VO, sin necesidad de subtitulos.

6. Pereza: Me da pereza terminar de ver Expediente X. Llevo no se cuantos meses con la segunda temporada y aun voy por la mitad. Los casos no me resultan originales, y los años que tiene la serie pesan bastante. Ahora mismo lo único que me impide abandonarla es que quiero ver como evoluciona la relación entre Mulder y Scully.

7. Soberbia: A veces he menospreciado series sin haber visto apenas nada, dando por hecho que eran malas, y luego me han acabado gustando y he tenido que oir comentarios como: "Tanto que la criticabas y mira ahora..." Así que ahora primero veo, y luego opino.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Meme: 5 deseos para la próxima temporada

Llegó septiembre, y con él llegan las nuevas temporadas de nuestras series favoritas. Manganxet ha lanzado un Meme, preguntándonos cuales son nuestros 5 deseos para la próxima temporada de series, así que empalmo de Meme a Meme. Anda que me complico yo la vida para actualizar xD

1.
Deseo que en su temporada final, Smallville nos ofrezca lo mejor y se despida por la puerta grande. Quiero ver a Clark volando y con el traje puesto si puede ser antes del último capítulo.

2. Deseo que Dexter mantenga el mismo nivel de la temporada pasada, ya que superarla está complicado. Y sobre todo, que siga matando cabrones.

3. Deseo que Damon y Elena (no Katherine) se líen en la segunda temporada, para darle todavía más emoción a la serie.


4. Deseo que en su tercera temporada Fringe tenga más capítulos que sigan la trama principal y menos autoconclusivos (a pesar de que estos también me gustan). Que no nos dejen lo mejor para el final.

5. Deseo que la séptima temporada de Anatomía de Grey vuelva a ser tan buena como en sus primeras temporadas, o de lo contrario, que termine de una vez. Me gusta la serie, pero la sexta temporada ha perdido mucho y no me gustaría ver que la séptima va por el mismo camino.


A ver si hay suerte y se cumplen.

Destiny is Now

Destiny is Now