jueves, 24 de febrero de 2011

"Spartacus: Blood and Sand", un espectáculo visual

Hace tiempo que tenía curiosidad por ver esta serie, pero siempre había otra por delante que me apetecía ver más, y al final me olvidé un poco de ella. Hasta hace una semana más o menos, cuando vi el anuncio de cuatro sobre la serie, pero no me quedé con el día ni la hora del estreno, así que se me volvió a pasar. Pero anoche durante la cena, mi madre me preguntó: Que serie vas a ver, la de los lagartos (hacían "V" en Canal 9) o la de Espartaco? (Es que mi madre casi nunca se queda con los títulos completos de las series). Así que me enteré de casualidad. Miré a que hora empezaba y además me enteré de que emitían los dos primeros capítulos, así que me preparé para un baño de sangre, y nunca mejor dicho.

La serie cuenta los orígenes y la vida del gladiador más famoso de Roma, bautizado como Spartacus, o más conocido como Espartaco. Tras ser utilizado y traicionado por su país, es capturado junto con su mujer, a la cual apartan de su lado. Aunque es condenado a morir en la arena para entretenimiento del público romano, sorprendentemente acaba con todos sus adversarios, (y de qué manera!) deleitando con su coraje al público, que pide que se le perdone la vida. De esta forma se convierte en un gladiador que deberá luchar por su supervivencia si quiere reencontrarse algún día con su mujer.

La serie me ha sorprendido bastante, porque no tenía mucha idea de con que me iba a encontrar. Intuía por el título y por la historia que trata, que habría violencia y sangre, pero no tanta (aunque no me quejo), y tampoco sabía que estaba rodada en forma de novela gráfica.

Spartacus: Blood and Sand es una serie que no escatima en nada
. Las escenas de sexo y erotismo se suceden cada dos por tres, hay desnudos integrales tanto femeninos como masculinos, y durante las escenas de lucha la sangre salpica la pantalla, y brota a chorros de las heridas, de los miembros mutilados y de las cabezas decapitadas, pero he disfrutado de esas escenas, igual que ya me pasó con la película 300. Además, las escenas de lucha están muy curradas. Podemos observar perfectamente cada movimiento a cámara lenta, lo que es muy interesante.
También hay que destacar los diálogos y frases en las que no faltan los tacos. Sobre todo se repiten una y otra vez las palabras: Mierda, polla, joder, cabrón... Ahora no me acuerdo de ninguna frase, pero la verdad es que son para apuntarlas.
En esta serie todo está elevado al cubo. Aquí la frase: "Más vale que sobre que no que falte" encaja a la perfección. Que quieres gladiadores musculados... pues aquí los tienes a montones. Que quieres mujeres espectaculares... pues no te preocupes, que no encontrarás ni una fea. Que quieres sangre... pues te vas a hartar. Y como dato, encontramos entre el reparto a la actriz Lucy Lawless, que dio vida en los 90 a Xena, la Princesa Guerrera, aunque aquí está de lo más cambiada.

Si te gustó 300 es muy probable que Spartacus también te guste. A mi con dos capítulos ya me ha enganchado, y espero con ganas el capítulo (o doble capítulo) de la semana que viene.

domingo, 20 de febrero de 2011

"Mr. Sunshine", espero más de ti

Cuando abandono alguna serie, para compensar suelo poner otra en su lugar, y como últimamente han caído algunas de la lista, he añadido otras, entre las que se encuentra Mr. Sunshine, que aunque no tenía planeado empezar con ella en breve, después de las buenas críticas, (por lo general) que leí sobre ella, decidí echarle un ojo al piloto, a ver que tal.

Mr. Sunshine es la nueva comedia de Matthew Perry, como sabréis la mayoría, o mejor dicho, la nueva comedia de Chandler, ya que el personaje que interpreta en esta serie es idéntico al que realizara años atrás en Friends. Solo cambia el contexto y los personajes que le rodean, por lo demás sigue teniendo la misma forma de ser que Chandler, hace los mismos chistes, pone las mismas caras, hace los mismos gestos, etc.. Pero eso es lo de menos, y además era de esperar, porque diez años interpretando al mismo personaje son muchos años. Para mi él es lo mejor de la serie, pero eso no quita que hayan faltado más momentos cómicos. En lo poco que he visto, me ha parecido una comedia de las que te sacan la sonrisa, pero con la que cuesta echarse unas risas. Se que es pronto para juzgarla, pero creo que en un piloto debe ponerse toda la carne en el asador, o al menos gran parte de ella, y este capítulo podría haber dado mucho más, teniendo en cuenta su protagonista. Aún así, me la quedo, porque es agradable ver de nuevo a Matthew Perry, al que no había visto en la pequeña pantalla desde "Friends".

Abandonos más recientes: Glee, Drop Dead Diva, V, Harry´s Law.

lunes, 14 de febrero de 2011

Mis parejas perfectas (III)

Vamos allá con la tercera y última parte del especial parejas de San Valentín. Las parejas pertenecen a series que estoy viendo en estos momentos, o que he terminado recientemente, como es el caso de Las chicas Gilmore.

Si no estás al día, cuidado con los spoilers.

Ross & Rachel (Friends)

Aprovechando que desde hace no mucho el canal FDF está emitiendo Friends todos los días (aunque al paso que van se ventilarán la serie en poco tiempo), no podía dejar fuera a la que siempre ha sido mi pareja favorita de la serie. Esta pareja me encantaba sobre todo por Ross, que siempre me pareció un encanto y el novio perfecto. Me daba penilla cuando al principio estaba colado por ella y tenía que soportar ver como salía con otros tíos, ignorando lo que tenía ante sus ojos.
Como pareja tuvieron muchos altibajos, se separaban y volvían a estar juntos otra vez, tuvieron otras parejas, e incluso Ross estuvo a punto de casarse con una de ellas, pero nunca se olvidaron completamente el uno del otro, y al final acabaron juntos para alegría de muchos fans, entre los que me incluyo.

Samantha Carter & Jack O´Neill (Stargate SG-1)

Durante las temporadas que vi, que no recuerdo cuantas fueron, quedó patente la complicidad y atracción que había entre ambos, pero que yo recuerde no llegó a pasar nada entre ellos, al menos siendo conscientes y de una forma real.
En mi opinión estaban hechos el uno para el otro. Ambos militares y compañeros en el SG-1, pasaron por muchos peligros juntos y también hicieron grandes descubrimientos, y todas esas experiencias les fueron uniendo cada vez más.


Lorelai & Luke (Las chicas Gilmore)

Desde que empecé a ver la serie, supe que Lorelai y Luke estaban destinados a estar juntos, y seguro que no era la única que lo pensaba. Tenían una relación perfecta de amistad de muchos años, pero se notaba que había algo más que confianza entre ellos, aunque se negasen a reconocerlo. Se notaba sobre todo cuando veían que otras personas pasaban por la vida del otro, cosa que no les hacía gracia a ninguno de los dos, aunque intentaban disimularlo. Pero las mejores relaciones son las que se sustentan en una buena amistad, y con el tiempo se dieron cuenta de lo que sentían el uno por el otro. Cuando iniciaron su relación lo suyo parecía perfecto, y todo indicaba que acabaría en boda, pero las cosas cambiaron cuando Luke descubre que tiene una hija de doce años que no conocía. Esto le trastoca bastante y decide aplazar la boda, cosa que no le hace mucha gracia a Lorelai, y al ver que el tiempo pasa y la boda nunca llega, le da un ultimátum: O se casan, o se termina todo, y como Luke no estaba muy por la labor de casarse en esos momentos, Lorelai lo deja y se refugia en los brazos de Christopher. Sorprendentemente
Christopher y ella se acaban casando en París de forma repentina, pero al poco tiempo Lorelai se da cuenta de que aun no ha olvidado a Luke, así que ella y Christopher vuelven a separarse, aunque siendo tan amigos como antes. A partir de aquí entramos en la recta final de la serie, y sinceramente, hasta el último capítulo estuve dudando de si habría una reconciliación entre ella y Luke, pero afortunadamente si que la hubo. Aunque no me gustó que la dejaran para el final (y tan final, porque todo pasó en los últimos minutos de la serie), por lo menos acabaron juntos y felices, que es lo que importa.

Próximamente más parejas...

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mis parejas perfectas (II)

Continúo con mi especial de San Valentín dedicado a mis parejas favoritas. Como comenté en la anterior entrada, este especial llegará a su fin el lunes 14 de febrero, pero solo de momento, porque es probable que más adelante añada más parejas de series que vi hace ya tiempo, porque me he dejado muchas en el tintero. Estas son las tres parejas de hoy.

Stop: Si no estás al día con las siguientes series, puedes enterarte de algunas cosillas.

Peter & Olivia (Fringe)

Después de que Fauxlivia, como la llama Walter, usurpara la vida de nuestra Olivia, la relación entre ella y Peter ha cambiado mucho, y después de ver el capítulo 3x12 parece que las cosas no pintan muy bien para esta pareja. Además de confirmar nuestras sospechas de que Peter siente algo por la falsa Olivia, resulta que la supervivencia de ambos Universos depende de a cual de las dos elija. Quien será la afortunada?...

La frase romántica: "He pensado cien motivos por los que debes regresar. Para luchar contra los cambia-formas, para cuidar de Walter, para salvar el mundo... pero en definitiva tienes que regresar porque tu sitio está junto a mí."

Elena & Damon (The Vampire Diaries)

Lo único que falta por pasar en esta serie es que Elena y Damon se líen, porque ya hemos visto de todo. Yo creo que en algún momento ella empezará a sentir algo por Damon, porque es algo que se ve venir desde lejos, igual que pasó con Buffy y Spike.
A Elena le hace falta alguien como Damon que la complemente, porque ella y Stefan son demasiado parecidos, o sea, sosos, y como pareja son bastante aburridos, así que me encantaría ver a Damon y a Elena juntos pronto.


La frase romántica: "Te amo Elena. Y es porque te quiero que no puedo ser egoísta contigo, porque no puedes saber esto. No te merezco, pero mi hermano sí. Dios... desearía que no tuvieras que olvidar esto, pero lo harás."

Mulder & Scully (Expediente X)

Y para terminar por hoy, una pareja veterana. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más interesantes de la serie siempre ha sido la peculiar relación que mantenían los dos protagonistas, los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.
De momento llevo visto hasta el capítulo 6x05, y a estas alturas es más que evidente que se atraen, aunque se nieguen a reconocerlo. Ambos han encontrado en el otro un fiel compañero y un gran apoyo en los malos momentos, que no han sido pocos, y aunque tengan formas de pensar diferentes, su confianza mutua es superior a cualquier diferencia que puedan tener. Sobre todo Scully ha sufrido un gran cambio en su manera de ver las cosas, ya que aunque al principio se mantenía escéptica ante las teorías paranormales de Mulder, con el tiempo ha empezado a creer en los sucesos más extraños.
No se si al final pasará algo entre ellos, pero para mi siempre serán una de las mejores parejas televisivas.

La frase romántica: "Confío en él más que en nadie. Confío en él con mi vida."

Para el lunes que viene, la tercera y última parte.

viernes, 4 de febrero de 2011

Mis parejas perfectas (I)

Como cada vez falta menos para San Valentín, quiero hacer algo acorde con esta fecha, así que voy a elaborar una especie de lista con algunas de mis parejas seriefilas preferidas. No van en ningún orden, y de momento solo entrarán las parejas de esas series que veo actualmente, de lo contrario tendría muchas donde elegir. Hoy pondré la primera parte, la semana que viene la segunda, y el 14 de febrero la tercera y última (de momento).

Cuidado con los Spoilers! Si no estás al día con las siguientes series, y no quieres enterarte de lo que ha pasado con estas parejas, no sigas leyendo.

Rory & Jess (Las chicas Gilmore)

De los tres novios que tiene Rory en la serie, Jess siempre ha sido mi preferido. Con su caracter rebelde y pasota, aunque con buen fondo, consiguió enamorar a Rory y hacer que rompiera con su primer novio, Dean.
Para mi era el novio perfecto para ella. Tenían química y se complementaban muy bien, pero a pesar de eso, su relación fue la más corta de todas, cosa que me dió bastante rabia, porque Jess me gustaba tanto como personaje independiente, como de novio de Rory.

La frase romántica: "Sabes que nuestro destino es estar juntos. Lo supe la primera vez que te vi hace dos años, y tú también lo sabes".

Lois & Clark (Smallville)

A pesar de que según la mitología de Superman, Lois es su gran amor, la historia entre los dos se ha hecho esperar bastante en la serie.
Cuando Lois llegó por primera vez a Smallville en la cuarta temporada, Clark seguía enamorado de Lana, y así fue durante bastante tiempo (demasiado para mi gusto).

Lois y Clark siempre han sido muy diferentes, y eso se notaba sobre todo en sus primeros encuentros, pero a pesar de que era la única que conseguía sacarlo de quicio con su forma de ser, él sabía que podía confiar en ella, así que con el tiempo fueron acercándose cada vez más y su amistad fue creciendo. En la octava temporada por fin empiezan a trabajar juntos en el Daily Planet, y esto hace que estén más cerca que nunca, siendo cada vez más evidente la atracción que hay entre los dos, pero es en la novena temporada cuando Clark por fin asume que siente algo muy fuerte por Lois. Una vez juntos, su relación pasa por algunas dificultades, pero después de que Lois se entera de su verdadera identidad, y tras unos momentos de duda en los que piensa que puede ser un obstáculo en la vida de Clark, se da cuenta de que debe estar a su lado, apoyándole para que se convierta en el heroe que está destinado a ser.

La frase romántica: "Quiero que me conozcas completamente, sin secretos, porque tú eres la única, y siempre lo serás."

Will & Alicia (The Good Wife)

Está claro que lo que sea que tuvieran esta pareja en sus años de Universidad, no ha desaparecido. Lo hemos ido viendo en cada capítulo desde que empezó la serie, y especialmente en el 1x17, cuando estando en el despacho de Will, se dieron un apasionado beso, haciéndose más clara esa tensión sexual que había entre ellos. Solo es cuestión de tiempo que ese beso se convierta en algo más, cosa que espero que suceda pronto, porque no soporto al marido, y creo que ya es hora de que pruebe de su propia medicina.

La frase romántica: Sabes cuál es mi plan? Mi plan es que te amo, de acuerdo? Probablemente te amo desde Georgetown, así que llámame. Quedaremos donde quieras para poder elaborar un plan."

A mitad de la semana que viene pondré la segunda parte con tres parejas más.

Destiny is Now

Destiny is Now