lunes, 21 de marzo de 2011

Series de adolescentes - Dawson's Creek

Echándole un ojo al blog, parece que últimamente solo veo series teen, pero nada más lejos de la realidad. Normalmente me cuesta encontrar una serie de este tipo que me guste. Ya descarté en su momento a series como "Hellcats", "Gossip girl", "One Tree Hill", "Glee", y seguramente otras que ahora mismo no recuerdo, pero con las tres últimas ("Skins", "The OC", y "Dawson's Creek") he acertado de lleno, porque cada una de ellas me da lo que busco.
Con Dawson's Creek, (otra de las series que no vi en su momento) tenía mis dudas al principio, sobre todo por una de las actrices protagonistas, Katie Holmes, que no me gusta demasiado, pero por otro lado también está Joshua Jackson, y me apetecía verlo en un papel tan alejado del que hace en "Fringe", así que decidí darle una oportunidad.

Si la comparamos con "The OC", "Dawson's Creek" es todo lo contrario, y sus protagonistas no podrían ser más diferentes a los jóvenes ricos de Orange County, pero ambas series, con sus diferencias tan radicales, han conseguido convencerme desde el primer capítulo.

De los protagonistas, excepto Pacey, el personaje que interpreta Joshua Jackson, el resto no destaca precisamente por su carisma. Pero lo que me gusta de ellos es que son personas maduras y bastante responsables para su edad, (quizás en exceso) no se creen mejor que nadie, asumen sus defectos, y se preocupan de problemas reales, no de cosas superficiales.
El peor personaje precisamente es su protagonista, Dawson. Es lo más cansino que te puedas encontrar, pero menos mal que ahí está Pacey, para darle la chispa a la serie. Es mi preferido porque es el menos perfecto de todos, y eso le hace el personaje más creíble y humano. De no ser por él, dudo que pudiera aguantar al trío deprimente formado por Dawson, Jen y Joey. Pero a pesar de que sus personajes te puedan gustar más o menos, es fácil sentir empatía por cualquiera de ellos, porque, quién no se ha enamorado alguna vez de su mejor amigo/a?, o quién no siente esa pasión por el cine, al igual que Dawson?

"Dawson's Creek" es una serie bonita, esa sería la mejor forma de describirla. Los bellisimos paisajes de Capeside, las puestas de sol, la música (romántica en su mayoría, pero preciosa), las historias de amor, desamor, celos y amistad, que viven los protagonistas... todo en esta serie tiene un encanto especial.

Ayer terminé de ver la primera temporada, que a pesar de ser cortita, da mucho de si, porque pasa de todo en esos 13 capítulos.
Si queréis ver una serie de adolescentes diferente a las demás, os la recomiendo al cien por cien.

3 comentarios:

  1. De está vi alguna vez episodios sueltos por la tele y guardo un buen recuerdo, tengo que buscar tiempo para ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no te queda disfrutar (e incluso, en algún momento desesperarte) con la serie. Es una de mis preferidas, aunque debería hacer un revisionado porque yo la ví en su momento y estaría guay ver el paso del tiempo.

    Lo único que no cambiará será la manía hacia Dawson. ¡Es... ufff... insufrible! ^^

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. * martinyfelix: Yo muchas veces me encontraba con la serie haciendo zapping, pero como no la vi empezar, no quise verla a mitad. En aquella época me pasaba mucho eso, que casi nunca pillaba una serie desde el principio, así que luego no seguía casi ninguna.

    * LiPooh: Ya lo estoy haciendo, y eso que he visto poquito. Se nota un poco el paso del tiempo, pero aunque en otras series eso ha sido un inconveniente para mi, en esta no. Desde el principio me gustó lo que vi. Excepto su protagonista, el pesado de Dawson.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now