jueves, 17 de marzo de 2011

Series de adolescentes - Enganchada a "The OC"

Recuerdo cuando hace años empezaron a emitir esta serie en la 1 (o era en la 2?), y de vez en cuando, un amigo que la veía, me hablaba de ella, o más bien me hablaba de las tias buenas que salían. En aquel momento no me despertó ninguna curiosidad una serie sobre niños ricos, ya había tenido suficiente con "Sensación de vivir", así que no vi ni un solo capítulo, un gran error por mi parte. Pero como me mola ver series con unos cuantos años de retraso, decidí bajarme el primer capítulo para ver si me había perdido algo. Y me he dado cuenta de que una vez más, volví a prejuzgar una serie sin motivo.

Al principio parece que todo en "The OC" es superficial. Sus protagonistas son guapos, ricos, viven en mansiones impresionantes y celebran fiestas cada dos por tres, pero a todo esto súmale un argumento que engancha capítulo a capítulo, porque en Orange County no hay tiempo para el aburrimiento. Además, la serie tiene una buena banda sonora, un gran elenco de actores y actrices, tanto los jóvenes, como los adultos, y como no podía faltar, su buena dosis de drama, amor, y humor. Mezclamos todos estos ingredientes y ya tenemos una estupenda serie de adolescentes.

Estos son los cuatro personajes principales:

Ryan: Es el chico problemático que no puede faltar en cualquier serie teen, aunque en realidad de chico malo no tiene nada, y ya quisieran muchos padres tener un hijo así. Al principio le pillan con su hermano, que estaba robando un coche, y lo detienen a él también, por lo que se le asigna un abogado de oficio, Sandy Cohen. Tras volver a su casa, su madre lo echa, así que pide ayuda a Sandy, que lo acoge en su casa de forma temporal, pero tras entablar una buena relación con su hijo Seth, se convierte en uno más de la familia.

Marissa: Es una niña pija y rica, vecina de los Cohen, y objeto del deseo de Ryan desde que la ve por primera vez. Sale con Luke, el típico chico popular y guaperas, que encima juega en el equipo de waterpolo (aquí han cambiado el football por el waterpolo), pero tras conocer a Ryan, enseguida empezará a sentirse atraída por él.

* Son imaginaciones mías, o a Marissa le han crecido las tetas en la segunda temporada?

Seth: Es el hijo de Sandy y Kirsten, el matrimonio que acoge a Ryan, y desde el principio hace muy buenas migas con él, convirtiéndose en su mejor y único amigo.
Seth es un friki de los cómics de Superhéroes, y es sin duda el personaje más divertido de la serie. Se caracteriza por su peculiar humor sarcástico (sus comentarios no tienen desperdicio), y está loco por Summer, aunque en un principio él es invisible para ella. Para mi es el personaje estrella de la serie.

Summer: Es la inseparable amiga de Marissa. Es guapa y rica, pero mucho más pija y superficial que Marissa. Al principio trata a Seth con indiferencia y en ocasiones con desprecio, pero poco a poco va cambiando su actitud hacia él.

Ahora mismo voy por la segunda temporada, y según he leído, la tercera y la cuarta son bastante flojas, pero eso prefiero juzgarlo más adelante. De momento estoy disfrutando como una enana.

9 comentarios:

  1. OC es una de las grandes series teen. Yo al ví en su momento y me encantó, aunque bien es cierto que la 3, pero sobre todo la 4, bajaron el ritmo. Ya me contarás que te parecen.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  2. * LiPooh: Muy mal se tiene que poner la tercera y la cuarta temporada para que deje de gustarme, pero cuando la acabe ya comentaré lo que me ha parecido. Si todos pensáis lo mismo, supongo que notaré el bajón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. The OC es muy grande, por lo menos lo que yo vi (solo la primera temporada). En esa época mi pasión por las series no era la de ahora, aunque algo se hacía de notar ya xD

    Viva Summer! (L)

    ResponderEliminar
  4. * Manganxet: Yo antes tampoco era tan aficionada a las series, por los menos a las americanas (salvo alguna excepción), lo que me hizo perderme muchas de las que veo hoy en día.

    Si te gustó la primera temporada de "The OC", echale un ojo a la segunda, que también es muy buena.

    Viva Seth! : )

    ResponderEliminar
  5. A mi era una serie que me encantaba, hasta recuerdo qe la grababamos y la veiamos mis grupo de amigos y yo cada viernes en compañía (hasta hicimos eso con Smallville, al principoio solo, luego ya la abandonamos), pero nos quedamos en la tercera temporda creo que es, el final, cuando hay un gran cliffhanger.

    A disfrutarla, yo se que algún dia me pondré con la últiam temporada porque adoro a Seth Cohen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. * Un telespectador más: De momento la estoy disfrutando, ya veremos cuando llegue a la tercera.

    Hay alguien por aquí que no haya abandonado "Smallville"? xD aparte de yo, claro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Anda que no había dramonazos en esta serie, pero es una de las mejores series teen y punto.

    ResponderEliminar
  8. * martinyfelix: Y que lo digas, en esa serie pasa de todo. Es como un culebrón, pero con calidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya estoy viendo la ultima temporada :P dios sufro igual qe los personas al verla ajaja!! esta muy buena la serie, pero la muerte de marissa afecta mucho :(....Me enamoré de Ryan...Es ehrmoso ese rubio ejeje!

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now