martes, 18 de septiembre de 2012

De cine (5)

Hoy os traigo seis películas más que he visto este verano, que como ya dije en entradas anteriores, ha dado para ver mucho cine, pero en casita, eso sí.

Underworld: El despertar (Nota: 7)


Como seguidora de la saga de vampiros y licántropos, no podía perderme esta cuarta y última parte (de momento, porque habrá quinta seguro). Y al igual que las otras películas, sigue siendo puro entretenimiento.
De nuevo nos da lo suficiente para no aburrirnos: Altas dosis de acción, escenas violentas, buenos efectos especiales, Selene dando caña a los licántropos (y a los que no lo son también), etc... y sin apenas darte cuenta llegas al final, porque no llega ni a hora y media de duración. Es corta pero intensa.

Drive (Nota: 10)


Cualquier película de corte independiente parte con muchas posibilidades de que me guste. Es un tipo de cine que aunque a muchos pueda resultarle aburrido, a mi me atrae mucho.
El protagonista, Ryan Gosling, aun con sus escasos diálogos, está impresionante (en todos los sentidos). La película tiene un comienzo trepidante, pero luego transcurre de forma pausada, intercalando de vez en cuando algunas escenas de acción y otras de un alto contenido violento. Y no puedo dejar de mencionar su estupenda banda sonora. En definitiva, me ha parecido una buena película que dadas sus características, despertará opiniones tanto negativas como positivas, pero en mi opinión merece la pena verla y juzgarla por uno mismo.

Shame (Nota: 5)


Le doy un suficiente porque a pesar de todas las cosas negativas, la idea es interesante. Es una película diferente y original, algo que valoro bastante en el cine, pero le sobran minutos. Se podría haber contado lo mismo sin recrearse tanto en algunas escenas. Tiene momentos extremadamente lentos, por ejemplo cuando el protagonista viaja en el metro, que lo único que provocan es sueño. También tiene partes interesantes, pero no compensan, porque luego hay otras demasiado aburridas. Es una película lenta, y con escaso diálogo, así que si no tenéis mucha paciencia, mejor no la veáis.

Project X (Nota: 9)


Película rodada como un falso documental en la que el típico amigo flipado del protagonista decide organizarle por su cumpleaños la fiesta más salvaje de todas y grabar todo el proceso.
En la fiesta, como no podía ser de otra manera, abunda el alcohol, las drogas, y tías buenas y algo guarrillas, por qué no decirlo, lo que se traduce en muchas tetas (para el disfrute masculino), en definitiva mucho desmadre, pero mucho mucho. Vamos, que los protagonistas se marcan una fiesta típica americana pero a lo bestia. Una película que es puro entretenimiento.

Mil palabras (Nota: 5)


Generalmente las películas de Eddie Murphy suelen ser entretenidas, aunque sean malillas, pero esta se me ha hecho tan larga... y eso que solo dura hora y media, pero es que el protagonista se pasa gran parte de la película sin hablar, o hablando muy poquito, excepto al principio, en el que vemos al Eddie Murphy de siempre con su forma de hablar acelerada y ofreciéndonos algún buen momento. Por lo demás, el argumento de la película es tan original como absurdo, aunque pesa más esto último, porque sinceramente, no hay por donde cogerlo. Es una comedia tontorrona, y sin duda de las peores del actor. Sirve para pasar un rato en el que no tengas nada mejor que ver, pero se olvida tan pronto termina.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (Nota: 9)


En esta cuarta parte de la saga Tom Cruise nos vuelve a dejar con la boca abierta tras ver como se desenvuelve en las increíbles (nunca mejor dicho) escenas de acción. Escenas que rodó él mismo sin la ayuda de ningún especialista. 
En esta parte encaja a la perfección la expresión "más difícil todavía". Los protagonistas lo hacen todo genial, consiguiendo que la escena más peligrosa se convierta en un juego de niños, especialmente Tom, que al ser el protagonista principal, es el que más se luce. Que importa si lo que vemos es creíble o no? La película es sumamente entretenida, ideal para disfrutar con unas palomitas.

Y vosotros? Habéis visto alguna de estas películas?

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es una locura de peli. Te lo vas a pasar muy bien con ella, ya verás :)

      Eliminar
  2. Solo he visto Shame!! y me sorprende que no hayas dicho nada del "miembro" del prota XDD creo q es lo mejor de la pelicula, porque es lentísima y tampoco tiene mucho argumento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad, me he dejado ese "pequeño" detalle (modo ironía on). Es para no chafar la sorpresa a quienes vean la película :)

      Eliminar
  3. Underworld hace tiempo que dejé de seguirla. Creo que sólo vi la primera. Y ni fú ni fá...
    De las que nombras he visto: Shame, que ya lo dije en mi reseña, una película muy muy lenta que no tiene chicha y que sólo es digna de ver si quieres ver a Michael en bolas XD; Proyecto X, una película tremendísima, muy divertida y bestia, me encantó!; y Misión imposible 4, no me gusta nada Tom pero esta peli me entretuvo de lo lindo :)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now