jueves, 9 de septiembre de 2010

Series de médicos: Las que se quedaron por el camino


Hace años, no era muy aficionada a este género que abunda tanto en el mundo de las series, no me atraía demasiado. Creo que la primera serie "de médicos" que vi fue "Médico de familia", y de medicina tenía más bien poco. Sin embargo ahora, aunque me gustan, me cuesta mucho engancharme a una serie de médicos/hospitales.
Voy a hacer un repaso de aquellas que dejé por el camino, aunque se que pueden ser consideradas grandes series.


1. Scrubs

Empecé a verla por casualidad, cuando empezaron a emitirla en cuatro, si no recuerdo mal. A pesar de que en aquel momento me pareció una serie original y diferente, no me hizo demasiada gracia, (se supone que era de humor) y creo que no llegué ni al segundo capítulo.




2. Doctor en Alaska

Esta serie me dio un poco de pena dejarla, porque me gustó el piloto, la historia, el protagonista, la música, y ese encantador pueblecito de Alaska en el que transcurría la serie. Entonces os preguntaréis que porqué la dejé... pues porque la empecé a ver con muchos años de retraso, y eso es algo que me suele echar para atrás a la hora de ver una serie, y aquí los años se notan, y mucho. A pesar de este inconveniente, decidí echarle un ojo, ya que un familiar la vio en su momento y me había hablado muy bien de ella, pero conforme veía más capítulos, ese "algo" que me hizo darle una oportunidad, desapareció, y la dejé sin llegar a terminar la primera temporada.


3. House

Empecé a verla con gusto, me caía bien el Doctor House y me hacían gracia sus comentarios, de hecho solo la veía por él, pero las series repetitivas y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien. Llegó un momento en que cada capítulo me parecía igual que el anterior, y el Doctor House pasó de gustarme a parecerme insoportable. Además, me cansé de escuchar tantos tecnicismos médicos que me sonaban a chino.




4. Private Practice o Sin cita previa

La empecé a ver por ser el spin-off de "Anatomía de Grey", y porque me gustaba el personaje de la Dra Addison, pero me creé demasiadas expectativas y el primer capítulo me decepcionó bastante. Pensé que me gustaría, pero no le encontré chispa ninguna, y sus protagonistas no consiguieron atraerme lo más mínimo.


Con estas no hubo suerte, con otras si, aunque las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, pero de esas ya hablaré otro día : )

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada, yo de ahí sólo he visto House y capítulos sueltos, no llegué a pasar de la segunda temporada aunque me gusta verla si la pillo por la tele.

    Private Practice no me acaba de llamar, y eso que sigo (bueno, o más bien seguía, tengo que retomarla) Anatomía de Grey. Y la que sí que me gustaría ver es Doctor en Alaska, aunque quizá me pase como a ti, pero me apetece darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan las series de médicos ya desde pequeña, tanto que estuve pensando en estudiar medicina. Mi favorita es ER. De las que nombras sólo me falta de ver Doctor en Alaska de la que sólo ví capítulos sueltos.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Es que a mí no me gustan nada las series de médicos... ni las series de policias, los oficios no son para mí xD

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomiendo que sigas con Private Practice. La primera temporada deja mucho que desear pero la segunda y la tercera realmente me encantan!

    ResponderEliminar
  5. * Ishtar: Yo es que no suelo ver capítulos sueltos de una serie, o la sigo o no, y "House" no me interesa ni para verla de tanto en tanto.

    Quizás a ti si te guste "Doctor en Alaska", a mi es que me cuesta mucho ponerme con series antiguas. Ahora mismo estoy viendo "Expediente X", y me está costando bastante.

    ResponderEliminar
  6. * LiPooh: A mí me han ido interesando con el tiempo, pero en su momento ni siquiera vi un capítulo de "Urgencias" cuando los hacían en la primera(y ahora me encanta).

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. * manganxet: Las de policías tampoco son mi preferidas, pero siempre puede haber una excepción. Prefiero no cerrarle las puertas a ningún tipo de serie.

    ResponderEliminar
  8. * Sandra: No dudo que a partir de la segunda temporada la serie mejore, pero soy incapaz de tragarme una temporada completa, de la serie que sea, si no me convence lo que veo.

    ResponderEliminar
  9. Yo de medicos he visto pocas,siempre salen como es lógico enfermedades, y soy bastante hipocondriaco,asi que he visto pocas. La que más medico de familia, esa serie me la veo hasta repetida cuando la he pillado por algun canal de estos de tdt. Luego Doctor en Alaska me encantaba, aunque no la vi entera, cuando cambiaron al protagonista ya me desengacho, pero tengo un recuerdo muy bueno. Luego he visto capitulos sueltos de House, pero me pasa lo mismo que a ti, al final es como ver el mismo capitulo muchas veces y me cansa. Y no recuerdo haber visto demasiado mas .

    ResponderEliminar
  10. * pistol pete maravich: Yo tampoco he visto muchas, nunca han sido mis serie preferidas, aunque actualmente estoy enganchada a dos.

    "Médico de familia" me encantaba en su momento, pero ahora no la vería otra vez. Me parece demasiado pastelosa.

    Cambiaron el protagonista de "Doctor en Alaska"? Pues no lo sabía, aunque tampoco llegué tan lejos como para saberlo : )

    Es lo que tiene "House", que es una serie muy repetitiva. Siempre es lo mismo, caso médico raro y a investigar.

    Gracias por pasarte y bienvenido!

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now