jueves, 21 de octubre de 2010

Las chicas Gilmore

Este ha sido mi último descubrimiento, aunque se que de nueva tiene poco, y seguro que muchos de vosotros la habréis visto hace tiempo, pero soy experta en engancharme a series con unos cuantos años de retraso (Ej. "Lost" "24", "Urgencias" "Expediente X") y quien dice unos cuantos, dice bastantes. El caso es que estaba una noche viendo Clan TV, revisionando algún capítulo antiguo de "Smallville", cuando emitieron el primer capítulo de Las chicas Gilmore, y me quedé a verlo. Me produjo muy buenas sensaciones, pero conforme iba viendo más capítulos, me iba enganchando cada vez más. Y es que es difícil no caer ante esta gran serie.
Recuerdo cuando la hacían en la 2 todas las tardes, y topaba con ella al hacer zapping, pero nunca me paré a verla.

La serie cuenta como transcurre la vida para Lorelai y Rory Gilmore, una madre y una hija muy unidas que viven en un pequeño pueblecito llamado Stars Hollow. A parte de las dos protagonistas, que son las estrellas de la serie, hay grandes personajes secundarios entre los que destacaría Luke, el propietario de la cafeteria favorita de Lorelai y Rory, Sookie, la cocinera del hotel que dirige Lorelai y su mejor amiga, Lane, la mejor amiga de Rory, y Emily Gilmore, la madre de Lorelai.
"Las chicas Gilmore" trata de cosas cotidianas, y a veces surrealistas (un ejemplo fue el funeral del gato de la vecina), y nos cuenta el día a día de madre e hija, pero de una forma que te mantiene con la sonrisa en la boca durante todo el capítulo, y es que la serie transmite muy buen rollo. Tiene muchas cosas buenas, pero sin duda el personaje de Lorelai es de lo mejorcito de la serie. Me encantan sus puntos de locura, su felicidad constante, su humor tan peculiar, y esa capacidad de sacarle punta a todo.

Me quedan solo tres capítulos para terminar la primera temporada, pero tengo claro que es una de las series con la que más voy a disfrutar de ahora en adelante. Solo espero que el resto de temporadas sean igual de divertidas : )

6 comentarios:

  1. Como me alegro que te hayas puesto a verla. Puff, el funeral del gato de la vecina fue todo un capitulazo. Mi favorito, como no.

    ResponderEliminar
  2. * martinyfelix: Nunca es tarde si la serie es buena, no?.
    Como buena amante de los gatos, ese capítulo me encantó. Que gracia me hizo...

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis grandes series pendientes, y anoche al ir a apagar la tele después de cenar la ví en Clan, y no pude evitar quedarme a ver unos minutos, la verdad es que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. * Ishtar: Es una serie que engancha facilmente. Yo apenas sabía nada de ella, solo me sonaba el nombre, pero no tenía ni idea de que iba, y hace unas semanas vi el primer capítulo de casualidad y ahora me encanta.

    Un saludico!

    ResponderEliminar
  5. Yo también llegué tarde a las Gilmore, pero más vale tarde que nunca. Este verano me he visto la primera temporada y es imposible no amarlas y no querer abrazarlas cada vez que salen en pantalla *_*

    ResponderEliminar
  6. * manganxet: A mí me falta un capítulo para terminar la primera temporada. Voy al ritmo de Clan tv, que emite un capítulo diario, y aun así, me sabe a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now