jueves, 7 de octubre de 2010

Resumen e impresiones: "The Vampire Diaries" y "Smallville"

Hoy voy a hablar de dos de las grandes series de la CW: "The Vampire Diaries" y "Smallville". Empezaré con The Vampire Diaries, que de momento lleva más capítulos emitidos.

Stop: Spoilers de la 2ª temporada.

Solo lleva cuatro capítulos emitidos y de momento no dejan de pasar cosas en Mystic Falls. Parte de culpa la tiene Katherine, que tras convertir en vampira a Caroline, y darle un poco más de vida a este personaje (aunque parezca una contradicción) ahora quiere utilizarla para separar a Stefan de Elena. Y es que aunque Katherine no deja de ser una vampira despiadada, tiene su corazoncito, y parece que realmente está enamorada de Stefan. De hecho, siempre lo ha estado, y hará todo lo posible por recuperar su amor. Y no veo muy difícil que esto suceda, ya que en uno de los flashbacks hemos podido comprobar que Stefan se enamoró perdidamente de Katherine (cosa que él negaba) antes de saber que ella era vampira. Así que ya se sabe, donde hubo fuego...

Por otro lado, si teníamos dudas sobre si Damon sabía o no que el hermano de Elena (ese ser tan odioso, que por suerte aparece poco) llevaba puesto el anillo cuando lo mata, en el 2x03 Damon le confiesa a Elena lo que muchos sospechábamos, que no tenía ni idea de que llevaba puesto el anillo, y que lo hizo porque estaba desquiciado por culpa de Katherine. Por supuesto, después de oír esto Elena no quiere saber nada más de él, así que de momento veo difícil un acercamiento entre estos dos (aunque ojala me equivoque).

Luego está el tema de los hombres lobo, los eternos enemigos de los vampiros, y es que por lo visto, una mordedura suya es lo único que puede matar a un vampiro.
De momento, Mason, el tío de Tyler y nuevo enemigo de Damon, es el único hombre lobo que hemos visto, pero según le ha contado a Tyler, la manera de activar la maldición de los hombres lobo es matando a un humano. Así que ya estoy viendo a Tyler con rabo y orejas puntiagudas.
Y por último tenemos el enigma de la piedra lunar, esa que Mason anda buscando como loco sin saber que la tiene Tyler. Está claro que tendrá alguna clase de poder, pero cual? Quizás la capacidad de transformarse en lobo sin necesidad de luna llena? Habrá que esperar un poco para saberlo.


La otra serie estrella de la CW es Smallville, como no. No será la mejor serie del mundo, pero es mi debilidad, igual que la Kryptonita para Superman, pero en el buen sentido, porque no me siento culpable por decir que me encanta. Son muchas temporadas viéndola, y me ha hecho pasar muy buenos ratos (y lo sigue haciendo), y por eso siempre será una de mis favoritas.

Stop: Spoilers de la 10ª temporada.

La décima y última temporada no podía empezar de una forma mejor... con Lois conociendo el secreto de Clark (por fin!!), y observando sus poderes en primera fila. Un momento que me dejó con la sonrisa en los labios, igual que a Lois.

En el 10x01 aparece por fin el traje de Superman (que por cierto es el mismo de "Superman Returns"), pero al tocarlo Clark, el traje es teletransportado a la Fortaleza por Jor-El, que por lo visto piensa que Clark todavía no está preparado para llevarlo.
Y al final del capítulo tenemos la aparición estelar, o más bien fantasmal, de Jonhatan Kent dándole sabios consejos a su hijo.

Ha sido un buen comienzo de temporada, aunque el capítulo 10x02 ha bajado un poco el listón, pero todavía queda mucho por ver, y espero que se vayan superando en el resto de capítulos. Por lo pronto el siguiente capítulo promete, ya que aparece de nuevo Kara, o mejor dicho, Supergirl.

4 comentarios:

  1. Me está gustando mucho la 2 temp. de TVD porque sigue tan bien como la 1. Yo también pienso que Katherine está pillada aún por Stefan y la trama de los hombres lobos la están llevando muy bien, poquito a poco para que no nos cansemos de ella.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. *LiPooh: A mí también me está gustando mucho. Yo creo que en algún momento Katherine y Stefan se liarán, si no, al tiempo.
    Lo de los hombres lobo está cada vez más intersante. Por cierto, me encantó cuando estaban jugando a las películas y Damon dibujó un lobo con tutú (bailando con lobos) jaja. Es el mejor personaje de todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hacía muchísimo que no me emocionaba tanto con una serie, y The Vampire Diaries está haciendo que disfrute como un crío mientras veo cada episodio.

    ResponderEliminar
  4. * manganxet: A mi me pasa igual, y es que cada vez se pone más interesante. Quien nos lo iba a decir cuando vimos el piloto que iba a enganchar tanto.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now