miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo último que he visto (en cine de animación)

Hoy voy a hablar un poquito de cine para variar. Voy a valorar las últimas películas de animación que he visto y ponerles nota. Siempre hablaré de películas que, según mi criterio, merecen como mínimo un aprobado, es decir, las puntuaré de cinco a diez, nunca con menos nota. Dicho esto, paso a valorar tres películas que he visto hace poco.

Cuento de Navidad

Me encanta la novela "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, así que tenía muchas ganas de ver esta versión animada dirigida por Robert Zemeckis, pero no ha resultado ser lo que yo esperaba. El aspecto visual y los efectos especiales son lo mejor de la película. Tanto los personajes, como los paisajes y la ciudad de Londres, están dotados de un gran realismo, pero en mi opinión, en lo que falla la película es en la profundidad de la historia, ya que se han centrado tanto en hacer una película espectacular a nivel visual, que han dejado la historia en un segundo plano. Tampoco me han convencido los fantasmas que representan a los tres espíritus de la Navidad, y además hay partes que se hacen muy lentas y aburridas.
Le doy un 6 porque está increiblemente bien hecha y por algunos momentos entretenidos que tiene.

Como entrenar a tu dragón

"Como entrenar a tu dragón" es una película maravillosa en el aspecto visual y bastante original en cuanto al diseño de todos y cada uno de los dragones que aparecen en la película. Se hace muy entretenida gracias a todo el tema de los dragones y a la historia principal, que no es otra que la amistad que surge entre un niño vikingo y "Desdentao", el dragón que consigue amaestrar como si de un perrito se tratara.
Las escenas que más me han gustado son aquellas en las que el protagonista interactua con el dragón, desde que se le acerca por primera vez, hasta que consigue ganarse su confianza. Las escenas en las que vuela sobre él son espectaculares.
La película es corta y se pasa volando, pero deja muy buen sabor de boca. Le doy un 8.

Shreck felices para siempre

Empecé a ver esta película con bastantes dudas, primero porque noy soy muy fan del ogro verde, y segundo porque la tercera parte me pareció lamentable, pero esta cuarta parte (y espero que última) ha resultado ser bastante ingeniosa y con grandes toques de humor. Vuelven a aparecer personajes que me encantan, como el Asno, Pinocho, el Gato con Botas, o la galleta de pan de jengibre, y además aparecen personajes nuevos como el flautista de Hamelin o el villano de esta entrega, el duende Rumpelstinkin, que ha resultado ser el personaje más interesante de esta cuarta parte.
Le doy un 8.

Y ya que falta poquito para Nochebuena y Navidad, aprovecho para felicitaros las fiestas a los poquitos (pero buenos) que os pasáis por aquí de vez en cuando. Volveré la semana que viene si puedo sacar algo de tiempo entre tanto follón navideño, pero dejo la puerta abierta para vosotros.


Feliz Navidad a todos!

2 comentarios:

  1. No es de animación exactamente, pero has visto 'Fantastic Mr. Fox? La recomiendo por completo.

    ResponderEliminar
  2. * martinyfelix: Pues no, ni siquiera me suena, pero la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now