Poco a poco voy terminando algunas temporadas atrasadas, como es el caso de 24, una serie de la cual tan pronto me veo unos cuantos capítulos del tirón, como pasan días sin que vea ninguno, así que aunque me ha llevado mi tiempo, por fin he terminado de ver la tercera temporada.
3ª temporada de 24
En esta tercera temporada la UAT se enfrenta a una amenaza de atentado con armas biológicas que podría acabar con la vida de millones de personas, y por supuesto ahí está Jack Bauer como siempre para salvarle el culo al pueblo americano.
Ha sido una temporada muy interesante con todo el tema del virus mortal. Precisamente la parte que más me ha gustado es en la que se inicia el virus en el hotel y como se desarrolla todo a partir de ese momento para los que están dentro. Los momentos tan dramáticos que se viven ahí son bastante impactantes. Lo que menos me ha gustado es ver a Kim Bauer trabajando en la UAT como si lo hubiera hecho toda la vida. No me parece creíble, y a parte no la soporto. Es que no puede ser más pava la niña. Teniendo en cuenta todos los que han muerto hasta ahora en la serie, no podría morir ella también? Dado que me quedan unas cuantas temporadas para acabar la serie, mantendré la esperanza.
1ª temporada de Breaking Bad
Walter White es un profesor de química que vive en Nuevo Mexico y que al acabar las clases tiene que trabajar lavando coches para poder mantener a su mujer y a su hijo. Tras una visita al médico le diagnostican un cáncer de pulmón en fase tres e inoperable. Saber que le queda poco tiempo de vida causa un cambio radical en Walter, que decide aprovechar sus conocimientos de química para fabricar metanfetamina con la ayuda de un ex alumno yonqui. El objetivo de todo esto es poder pagarse el tratamiento y además dejarle un dinero a su familia antes de morir.
Hay dos palabras que definen esta serie: Obra maestra. Empecé a verla sin saber absolutamente nada de ella, solo que tenía muy buenas críticas, pero no tenía ni idea de que me iba a fascinar tanto la historia como los personajes, y es que sin duda gran parte del mérito de la serie lo tiene su protagonista. El actor Bryan Cranston se mete en un papel nada fácil de interpretar y que aun así borda. Parece mentira que sea el mismo actor que hacía de padre de Malcolm, ya que el personaje que interpreta aquí no podría ser más diferente.
La serie tiene grandes toques de humor, a pesar del tema que trata, algo que también hemos podido ver en "The Big C", aunque no tengan nada que ver a parte de eso. Hay momentos en los que sientes pena por el protagonista y sus circunstancias, y luego hay otros que consiguen sacarte la sonrisa e incluso hacerte reír, de lo surrealistas que son. Hay que destacar el genial duo Walter/Jesse, que protagonizan momentos memorables. Entre ellos hay mucha química, nunca mejor dicho.
Si todavía no habéis descubierto esta serie, ya estáis tardando. Yo seguiré disfrutando de ella sin prisa, pero sin pausa, que solo hay tres temporadas hasta ahora y quiero que me dure un poco, porque Breaking Bad es como una droga, una vez te engancha, necesitas más y más.
A ver cuando empiezo Breaking Bad, que todos dicen que es buenísima y ya me decidí a verla hace tiempo, pero no saco tiempo.
ResponderEliminar* martinyfelix: Y dicen bien, es buenisima. Tú dale prioridad en tu lista y cuando tengas tiempo te pones con ella.
ResponderEliminarY solo has visto la primera temprada de BB, no has hehco más que empezar porque no hace más que mejorar y mejorar, con los dos protagonistas al límite y luciéndose. Qué grande es!
ResponderEliminarSaludos!
* Un telespectador más: Me alegra saber eso, de momento ya he visto el 2x01 y me ha encantado. Ha sido un capítulo muy emocionante y con un final que te deja con ganas de más.
ResponderEliminarSaludos!