martes, 28 de diciembre de 2010

Cuenta atrás...

Atrás queda ya la Nochebuena y la Navidad, y cada vez queda menos para que se acabe el año. Con Enero llega la famosa cuesta, las Rebajas de invierno, y lo que esperamos la gran mayoría, el regreso de nuestras series más queridas, aquellas que han dejado un vacío más profundo, y aunque en estas fechas no se nota tanto su falta, ya hay ganas de que vuelvan a la parrilla televisiva.

De todas las que veo a ritmo de emisión, estas son las que espero con más ganas. Esta vez sí están en orden de prioridad.

A pesar de que el final del último capítulo no fue de esos que te dejan mordiéndote las uñas, si consiguió despertar mi curiosidad. Y de todas formas, aunque hubiera sido un capítulo normalillo, seguiría teniendo las mismas ganas de ver como sigue.

Estoy viendo la última temporada de mi serie favorita, y eso son palabras mayores.

Smallville vuelve el 28 de enero.


"Fringe" es de esas series que siempre te dejan con ganas de más, y eso fue lo que me pasó con el último capítulo.

Tengo ganas de ver como Olivia se recupera del duro golpe que ha sufrido en la primera mitad de la temporada.

Fringe vuelve el 21 de enero.

En mi, es raro que me haya enganchado tanto a un drama legal, pero si "The Good Wife" está en esta lista, es porque eso ha pasado.

Sus interesantes casos, sus personajes tan carismáticos, junto con el gran aliciente que supone el triangulo amoroso entre Peter, Alicia y Will, han hecho que hoy sea una de las series que más disfruto.

The Good Wife vuelve el 11 de enero.

Está claro que "The Vampire Diaries" ha ido de menos a más, hasta que ha llegado a un punto en el que se mantiene estable, pero de forma positiva, lo que hace que no defraude, pues sabemos lo que podemos esperar de ella.

En todos los capítulos pasa algo interesante, y sabemos que Damon siempre va a hacer alguna de las suyas o a soltar por esa boquita algún comentario ingenioso. Mientras la serie siga así, le auguro una larga vida, y más viniendo del canal que viene.


The Vampire Diaries vuelve el 27 de enero.

Hace un tiempo, "Modern Family" no estaría entre mis series favoritas ni por asomo, pero ahora eso ha cambiado. Desde que empecé con la segunda temporada, no he hecho más que reírme y pasarlo bien con cada capítulo.

Sólo deseo que esta genial comedia no tenga más bajones y siga por el mismo buen camino que lleva ahora.

Modern Family vuelve el 5 de enero.

Espero que tengáis un buen fin de año, y de nuevo gracias a los que me leéis.

Hasta el año que viene...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lo último que he visto (en cine de animación)

Hoy voy a hablar un poquito de cine para variar. Voy a valorar las últimas películas de animación que he visto y ponerles nota. Siempre hablaré de películas que, según mi criterio, merecen como mínimo un aprobado, es decir, las puntuaré de cinco a diez, nunca con menos nota. Dicho esto, paso a valorar tres películas que he visto hace poco.

Cuento de Navidad

Me encanta la novela "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, así que tenía muchas ganas de ver esta versión animada dirigida por Robert Zemeckis, pero no ha resultado ser lo que yo esperaba. El aspecto visual y los efectos especiales son lo mejor de la película. Tanto los personajes, como los paisajes y la ciudad de Londres, están dotados de un gran realismo, pero en mi opinión, en lo que falla la película es en la profundidad de la historia, ya que se han centrado tanto en hacer una película espectacular a nivel visual, que han dejado la historia en un segundo plano. Tampoco me han convencido los fantasmas que representan a los tres espíritus de la Navidad, y además hay partes que se hacen muy lentas y aburridas.
Le doy un 6 porque está increiblemente bien hecha y por algunos momentos entretenidos que tiene.

Como entrenar a tu dragón

"Como entrenar a tu dragón" es una película maravillosa en el aspecto visual y bastante original en cuanto al diseño de todos y cada uno de los dragones que aparecen en la película. Se hace muy entretenida gracias a todo el tema de los dragones y a la historia principal, que no es otra que la amistad que surge entre un niño vikingo y "Desdentao", el dragón que consigue amaestrar como si de un perrito se tratara.
Las escenas que más me han gustado son aquellas en las que el protagonista interactua con el dragón, desde que se le acerca por primera vez, hasta que consigue ganarse su confianza. Las escenas en las que vuela sobre él son espectaculares.
La película es corta y se pasa volando, pero deja muy buen sabor de boca. Le doy un 8.

Shreck felices para siempre

Empecé a ver esta película con bastantes dudas, primero porque noy soy muy fan del ogro verde, y segundo porque la tercera parte me pareció lamentable, pero esta cuarta parte (y espero que última) ha resultado ser bastante ingeniosa y con grandes toques de humor. Vuelven a aparecer personajes que me encantan, como el Asno, Pinocho, el Gato con Botas, o la galleta de pan de jengibre, y además aparecen personajes nuevos como el flautista de Hamelin o el villano de esta entrega, el duende Rumpelstinkin, que ha resultado ser el personaje más interesante de esta cuarta parte.
Le doy un 8.

Y ya que falta poquito para Nochebuena y Navidad, aprovecho para felicitaros las fiestas a los poquitos (pero buenos) que os pasáis por aquí de vez en cuando. Volveré la semana que viene si puedo sacar algo de tiempo entre tanto follón navideño, pero dejo la puerta abierta para vosotros.


Feliz Navidad a todos!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Stargate SG-1: Cruzando de nuevo la puerta estelar

Stargate SG-1 siempre ha sido y será una de mis series favoritas. Cuando emitían la serie en canal 9 hace la tira de años, la solíamos ver todas las tardes en familia. Debido a los inconvenientes de seguir una serie por televisión (cambio de horario/día, interminables esperas entre cada temporada...) unido a que por aquella época no tenía conexión a internet, no pude verla acabar. En alguna ocasión, si la pillaba haciendo zapping me veía algún capítulo suelto, aunque no me enteraba de mucho. Incluso llegué a ver algún capítulo en catalán... El caso es que aunque siempre he tenido ganas de ver la serie completa, lo he ido posponiendo, más que nada porque me daba pereza volver a ver temporadas que ya había visto, pero el otro día decidí bajarme unos cuantos capítulos y empezar otra vez con ella. No he tenido las mismas sensaciones que cuando la vi por primera vez, pero aun así he disfrutado mucho de los primeros capítulos.

Lo mejor de la serie, a parte de sus personajes, son sus tramas, ya que cada capítulo supone una aventura nueva. Los protagonistas cruzan el Stargate en cada capítulo con el objetivo de investigar y recopilar información de otros planetas, razas y culturas, descubriendo en ocasiones tecnologías de lo más avanzadas, y encontrándose en su camino tanto aliados, como poderosos enemigos, como los Goa'uld, una raza de parásitos con apariencia de serpiente que necesitan un anfitrión al que poder controlar, para sobrevivir.

El otro punto a destacar son sus personajes, geniales todos ellos, aunque mis favoritos siempre fueron el Coronel Jack O´Neil, que siempre aportaba el toque de humor, y Daniel Jackson. Pero no me puedo olvidar ni de Samantha Carter, ni de Teal´c, cuyo rostro inexpresivo siempre me hizo gracia, sobre todo cuando Jack hacía un comentario gracioso que Teal´c no entendía y le miraba siempre con la misma cara.

Desde hace poco también estoy viendo Stargate Universe (ahora que me engancho, van y la cancelan), así que solo me falta Stargate Atlantis para completar esta larguisima saga.
Volviendo a Stargate SG-1, se que me llevará mi tiempo terminarla, porque diez temporadas son muchas, pero hasta ahora los capítulos que he visto me han mantenido pegada a la pantalla, y se que cuanto más avance, más la voy a disfrutar.

Estoy lista para atravesar de nuevo el Stargate.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Temporadas finalizadas (III)

Poco a poco voy terminando algunas temporadas atrasadas, como es el caso de 24, una serie de la cual tan pronto me veo unos cuantos capítulos del tirón, como pasan días sin que vea ninguno, así que aunque me ha llevado mi tiempo, por fin he terminado de ver la tercera temporada.

3ª temporada de
24

En esta tercera temporada la UAT se enfrenta a una amenaza de atentado con armas biológicas que podría acabar con la vida de millones de personas, y por supuesto ahí está Jack Bauer como siempre para salvarle el culo al pueblo americano.

Ha sido una temporada muy interesante con todo el tema del virus mortal. Precisamente la parte que más me ha gustado es en la que se inicia el virus en el hotel y como se desarrolla todo a partir de ese momento para los que están dentro. Los momentos tan dramáticos que se viven ahí son bastante impactantes. Lo que menos me ha gustado es ver a Kim Bauer trabajando en la UAT como si lo hubiera hecho toda la vida. No me parece creíble, y a parte no la soporto. Es que no puede ser más pava la niña. Teniendo en cuenta todos los que han muerto hasta ahora en la serie, no podría morir ella también? Dado que me quedan unas cuantas temporadas para acabar la serie, mantendré la esperanza.

1ª temporada de
Breaking Bad

Walter White es un profesor de química que vive en Nuevo Mexico y que al acabar las clases tiene que trabajar lavando coches para poder mantener a su mujer y a su hijo. Tras una visita al médico le diagnostican un cáncer de pulmón en fase tres e inoperable. Saber que le queda poco tiempo de vida causa un cambio radical en Walter, que decide aprovechar sus conocimientos de química para fabricar metanfetamina con la ayuda de un ex alumno yonqui. El objetivo de todo esto es poder pagarse el tratamiento y además dejarle un dinero a su familia antes de morir.

Hay dos palabras que definen esta serie: Obra maestra. Empecé a verla sin saber absolutamente nada de ella, solo que tenía muy buenas críticas, pero no tenía ni idea de que me iba a fascinar tanto la historia como los personajes, y es que sin duda gran parte del mérito de la serie lo tiene su protagonista. El actor Bryan Cranston se mete en un papel nada fácil de interpretar y que aun así borda. Parece mentira que sea el mismo actor que hacía de padre de Malcolm, ya que el personaje que interpreta aquí no podría ser más diferente.
La serie tiene grandes toques de humor, a pesar del tema que trata, algo que también hemos podido ver en "The Big C", aunque no tengan nada que ver a parte de eso. Hay momentos en los que sientes pena por el protagonista y sus circunstancias, y luego hay otros que consiguen sacarte la sonrisa e incluso hacerte reír, de lo surrealistas que son. Hay que destacar el genial duo Walter/Jesse, que protagonizan momentos memorables. Entre ellos hay mucha química, nunca mejor dicho.

Si todavía no habéis descubierto esta serie, ya estáis tardando. Yo seguiré disfrutando de ella sin prisa, pero sin pausa, que solo hay tres temporadas hasta ahora y quiero que me dure un poco, porque Breaking Bad es como una droga, una vez te engancha, necesitas más y más.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Te lloré todo un río

Hace ya unos cuantos días encontré en varios blogs un meme que me pareció interesante, sobre todo para descubrir el grado de sensibilidad de cada uno. Consiste en decir con que series y momentos concretos hemos soltado alguna lagrimita o más de una. A mi, al tener la lágrima fácil, me pasa con bastantes series, pero estas son las que recuerdo mejor, o bien por ser más recientes, o porque han sido series especiales para mi.

Lost:En sus seis temporadas esta serie nos ha tocado la fibra numerosas veces con algunos momentos dramáticos y emotivos, como la muerte de Juliet (las dos veces), las de Sun y Jin en el submarino, el reencuentro de todos los personajes al final.. pero todos estos momentos se quedan cortos comparados con la muerte de Charlie, una de las más tristes que he visto en mucho tiempo. Ahí si que lloré de lo lindo.

The Big C: Quien no ha llorado con el emotivo final de la primera temporada? O al menos se le han puesto los pelos de punta viendo la escena del hijo descubriendo los regalos... La verdad es que la música de fondo ayudó bastante.

Smallville: Es mi serie favorita, así que tenía que estar en esta lista. Hasta ahora ha tenido momentos que me han emocionado, pero hubo uno en concreto con el que lloré bastante, y cada vez que vuelvo a verlo me sigue haciendo llorar. Ese momento es la muerte de Jonathan Kent, sobre todo el capítulo siguiente a su muerte, en una escena del final en la que Martha está viendo un vídeo donde sale su marido con Clark de pequeño, creo recordar, y en ese momento aparece Clark por detrás y al ver a su padre en la tele empieza a llorar.

Anatomía de Grey: En una serie de médicos que se precie los momentos de drama deben abundar, y en el Seattle Grace/Mercy West hemos encontrado bastantes, sobre todo en los finales de temporada. Todavía recuerdo el primer momento y el último que me hizo llorar. El primero fue cuando Meredith lleva al perrito para que lo sacrifiquen. Que llorera me entró, y es que no puedo ver un animal morir o pasarlo mal, aunque sea en la ficción. El último fue la muerte de O´Malley, por inesperada, por innecesaria, y porque era mi personaje favorito.

Buffy Cazavampiros: En el último capítulo de la quinta temporada, Buffy sacrificaba su vida para cerrar el portal con su sangre. Fue uno de los finales de temporada más tristes que he visto en la serie, pero el final definitivo de la serie tampoco se quedó atrás. Todavía recuerdo esa fugaz despedida entre Buffy y Spike, tras la cual, este se convirtió en cenizas. Fue un momento muy triste porque moría el mejor personaje de todos (para mi) y al mismo tiempo mi serie favorita llegaba a su fin.

The Walking Dead: Esta serie en su corta primera temporada ya ha tenido unos cuantos momentos dramáticos, lo que es totalmente normal dado su temática, pero ninguno me ha llegado especialmente, solo el reencuentro entre el protagonista y su hijo. Ni siquiera las muertes que han habido me han impactado lo suficiente.

Si todavía no habéis hecho este meme, os animo a que lo hagáis y contéis esos momentos televisivos que os han hecho sacar el pañuelo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Paso de ti...


Hoy por fin me he propuesto abandonar esta serie que últimamente estaba viendo sin saber muy bien porque. Cuando vi el piloto me hicieron gracia una o dos cosas contadas, y aun así decidí darle unos cuantos capítulos más, a ver si mejoraba un poco, pero después de ver el capítulo 1x07 me he plantado. No me parece una buena comedia partiendo de la base que no me he reído en ninguno de los capítulos que he visto, cosa que si me pasa con las otras que veo, así que ya no me trago más esta absurda serie. Además no aguanto a sus protagonistas. Es que no les encuentro la gracia, más bien me parecen patéticos todos. Y no se salva ni uno, ni siquiera su protagonista, Courteney Cox, la eterna Monica de "Friends", me cae bien. De hecho, nunca fue de mis personajes favoritos en "Friends", y en "Cougar Town" me parece el personaje más odioso de todos.

Y después de este despotrique me he quedado más a gusto que un arbusto : )

Destiny is Now

Destiny is Now