jueves, 24 de febrero de 2011

"Spartacus: Blood and Sand", un espectáculo visual

Hace tiempo que tenía curiosidad por ver esta serie, pero siempre había otra por delante que me apetecía ver más, y al final me olvidé un poco de ella. Hasta hace una semana más o menos, cuando vi el anuncio de cuatro sobre la serie, pero no me quedé con el día ni la hora del estreno, así que se me volvió a pasar. Pero anoche durante la cena, mi madre me preguntó: Que serie vas a ver, la de los lagartos (hacían "V" en Canal 9) o la de Espartaco? (Es que mi madre casi nunca se queda con los títulos completos de las series). Así que me enteré de casualidad. Miré a que hora empezaba y además me enteré de que emitían los dos primeros capítulos, así que me preparé para un baño de sangre, y nunca mejor dicho.

La serie cuenta los orígenes y la vida del gladiador más famoso de Roma, bautizado como Spartacus, o más conocido como Espartaco. Tras ser utilizado y traicionado por su país, es capturado junto con su mujer, a la cual apartan de su lado. Aunque es condenado a morir en la arena para entretenimiento del público romano, sorprendentemente acaba con todos sus adversarios, (y de qué manera!) deleitando con su coraje al público, que pide que se le perdone la vida. De esta forma se convierte en un gladiador que deberá luchar por su supervivencia si quiere reencontrarse algún día con su mujer.

La serie me ha sorprendido bastante, porque no tenía mucha idea de con que me iba a encontrar. Intuía por el título y por la historia que trata, que habría violencia y sangre, pero no tanta (aunque no me quejo), y tampoco sabía que estaba rodada en forma de novela gráfica.

Spartacus: Blood and Sand es una serie que no escatima en nada
. Las escenas de sexo y erotismo se suceden cada dos por tres, hay desnudos integrales tanto femeninos como masculinos, y durante las escenas de lucha la sangre salpica la pantalla, y brota a chorros de las heridas, de los miembros mutilados y de las cabezas decapitadas, pero he disfrutado de esas escenas, igual que ya me pasó con la película 300. Además, las escenas de lucha están muy curradas. Podemos observar perfectamente cada movimiento a cámara lenta, lo que es muy interesante.
También hay que destacar los diálogos y frases en las que no faltan los tacos. Sobre todo se repiten una y otra vez las palabras: Mierda, polla, joder, cabrón... Ahora no me acuerdo de ninguna frase, pero la verdad es que son para apuntarlas.
En esta serie todo está elevado al cubo. Aquí la frase: "Más vale que sobre que no que falte" encaja a la perfección. Que quieres gladiadores musculados... pues aquí los tienes a montones. Que quieres mujeres espectaculares... pues no te preocupes, que no encontrarás ni una fea. Que quieres sangre... pues te vas a hartar. Y como dato, encontramos entre el reparto a la actriz Lucy Lawless, que dio vida en los 90 a Xena, la Princesa Guerrera, aunque aquí está de lo más cambiada.

Si te gustó 300 es muy probable que Spartacus también te guste. A mi con dos capítulos ya me ha enganchado, y espero con ganas el capítulo (o doble capítulo) de la semana que viene.

4 comentarios:

  1. Yo no aguanto las series de época, siempre hacen demasiado uso de la sangre y el sexo. No aguanté ni un capitulo de 'Roma', y el piloto de 'Los Tudor' le acabé a duras penas. Aún así, les daré un segunda oportunidad a ambas, pero sólo por hablan muy bien de ella.

    ResponderEliminar
  2. * martinyfelix: A mí lo que me ha atraído principalmente es la originalidad de la serie, y su aspecto visual en sí. El abuso del sexo y la sangre es una forma más de atraer espectadores, y yo creo que lo consigue.
    El piloto de "Spartacus", al igual que el de "Los Tudor", no es gran cosa, pero con todos los elementos que tiene, se te pasa volando. Y "Los Tudor" mejora luego, y mucho.

    "Roma" es otra de las series que tengo pendiente de ver.

    ResponderEliminar
  3. Que tal amigo bloguero,me encanta tu blog,y me he echo seguidor,ya que soy muy fan de las buenas series.Espero pasar por aqui,para ver tu punto de vista.
    Por cierto esta sserie esta bien ,pero me canso la demasiada sangre,pero claro se trataba de la
    historia de los gladiadores.
    A mi me gusto mucho mas "Roma",es mucho mejor en
    guion y argumento.
    Bueno si te apetece pasar por mi blog,estas invitado y sera un placer.

    http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. * Atticus: Hola y bienvenido! Pásate cuando quieras.

    Pues yo no me canso de la sangre, de hecho esa exageración con la sangre en las escenas de lucha me encanta. No puedo compararla con "Roma" porque todavía no la he visto, aunque tengo pendiente hacerlo pronto.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now