domingo, 6 de marzo de 2011

Series de adolescentes - Skins

"Skins" es una serie británica que mezcla el drama y la comedia, aunque siendo objetiva, tiene más drama, pero incluso las situaciones más chungas son retratadas de un modo cómico, por lo que la mayoría de las veces no podemos evitar reírnos con cosas, que si nos sucedieran a nosotros, no nos harían ninguna gracia.
Los protagonistas son un grupo de adolescentes, cada uno con sus problemas, que no son pocos. Cada capítulo está centrado en uno de ellos, lo que es una gran idea, pues sirve para que los vayamos conociendo en profundidad. El grupo es de lo más variopinto y también algo estereotipado, todo hay que decirlo. Ellos son los culpables de que me haya enganchado a esta magnífica serie.

* Mis favoritos son los que tienen una sonrisa al lado del nombre.

Tony : )
Es el guaperillas y líder indiscutible del grupo, al menos en un principio. Es popular, es bueno en los estudios, canta en el coro, y su novia está loca por él. En apariéncia es el chico perfecto, y tiene todo lo que podría desear, pero eso no le impide manipular a los demás y hacer siempre lo que se le antoja, sin importarle las consecuencias. Su hermana pequeña Effy es de las pocas personas con quien no se comporta como un gilipollas.

* A pesar de su carácter egocéntrico y que es un gilipollas integral la mayoría de las veces, como personaje sin duda es uno de los pesos pesados de la serie. Además, siempre me han gustado los personajes chungos, que luego en el fondo no lo son tanto.

Cassie : )
Sufre un trastorno alimenticio (anorexia) y por si eso fuera poco, de cabeza tampoco anda muy bien la chica. Aparentemente parece una persona alegre, siempre con la sonrisa en la boca, pero es tan solo una apariéncia, ya que por dentro es muy frágil e inestable. En su casa es como si no existiera, debido al nacimiento de su hermano pequeño, el chico del que está enamorada le ignora, y todos le ven como a un bicho raro porque se niega a comer.

* Me encanta porque es un personaje adorable, y está como una regadera.


Sid : )
Es el mejor amigo de Tony, pero eso no evita para que éste, lo maneje a su antojo. Sid no tiene mucha seguridad en si mismo, es tímido con las chicas, por lo que sigue siendo virgen, es mal estudiante, y si hablamos de su aspecto, siempre va hecho un cromo (ojito a la camiseta de Super Perro al rescate). Y por si esto fuera poco, está enamorado de la novia de su mejor amigo. Vamos, que el chaval lo tiene todo.

* Si me gustan los personajes malotes, también me gustan los que son todo lo contrario. Sid es un buenazo, pero a parte me gusta porque es un desastre, y me río mucho con él.


Michelle: Es la novia de Tony, o al menos eso es lo que ella cree, porque él no pierde el tiempo intentando ligar con otras chicas.
Es inteligente, aunque a veces no lo parece, ya que a pesar de lo mal que se porta Tony con ella, lo perdona una y otra vez.

Chris : )
Es el más divertido y juerguista del grupo. Está como una cabra, y a pesar de que su vida no es fácil, parece que solo piensa en divertirse y en ligarse a su profesora.


* Junto con Sid, es el personaje con el que mejor me lo paso.


Jal:
Es muy inteligente y tiene mucho talento tocando el clarinete. Es la que lleva una vida más acomodada, ya que su padre es un músico famoso y no les falta el dinero, pero su relación con él y con sus dos hermanos no es muy estrecha que digamos. Podría decirse que es la más centrada del grupo.


Max:
Es el chico gay del grupo, pero eso no es ningún problema para sus amigos, excepto para su mejor amigo, Anwar, quien al principio, y debido a sus creencias religiosas, no entiende su orientación sexual. Max es sensible y muy buen amigo.


Anwar:
Es un musulman de lo más peculiar, ya que no tiene ningún problema en practicar sexo antes del matrimonio, ni en consumir drogas, o alcohol, o comer carne de cerdo.


Y básicamente estos son los protagonistas principales de la primera temporada. Después de haber leído cosas sobre la serie en algunos blogs, empecé a verla prácticamente convencida de que me iba a gustar (adolescentes británicos? eso no me lo pierdo), y así ha sido. Tanto, que ya se ha convertido en una de mis series-droga, o sea, de esas que no puedes ver solo un capítulo.

"Skins" es una serie que sorprende, ya que trata el tema de la adolescencia sin ningún tipo de tabú, lo que significa sexo, drogas, y alcohol en casi cada capítulo. También hay desnudos, aunque no hay escenas de sexo explícito. Pero no todo es desenfreno en la serie (aunque casi), y aunque en un principio parece que los protagonistas solo piensan en divertirse, su vida es más compleja de lo que puede parecer.
Los protagonistas están de lo más convincente en sus papeles (no como los de algunas series españolas...), lo que hace que sus problemas y todo lo que les pasa, parezcan más realistas, a pesar de que en algunos momentos no podamos evitar pensar: Pero es que ahí no hay nadie normal? o, hay alguno de ellos que tenga una familia normal?


En breve empezaré con la segunda generación, ya que después del impactante final de la primera, estoy deseando ver como continúa la vida para este grupo de teenagers.

6 comentarios:

  1. Skins es una gran serie, y cada generación tiene su encanto. A la primera le tengo muchísimo cariño (adoro a Cassie y a Chris por encima de todas las cosas, pero, por ejemplo, Syd también me parece amor y, salvo a Anwar, les llegué a pillar el punto a todos). La segunda es bastante diferente, pero también tiene su aquel, ya verás.
    Y la tercera, con los episodios que llevan, me está gustando tanto como la primera.
    Qué suerte tienes de que aún te quede tanta serie por delante ^^.

    ResponderEliminar
  2. * Mina Harker: A mi Anwar, Jal y Michelle son los que menos me gustan. Max me cae genial, pero al ser más normalillo no está entre mis favoritos.

    No te creas, que aunque me queda mucha serie por delante, entre que me tiene bastante enganchada y las temporadas son cortas, no creo que me dure mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor generación para mí, me quedo con Cassie, desde el principio fue grande.

    Y es curioso ver como dos de los actores (los que hacen de Tony y Anwar) han triunfado después con algunas películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La primera temporada me decepcionó un poco, y no lograba conectar con los personajes. La segunda mejoró la situación en parte, pero fue la segunda generación la que me enamoró de la serie, pese a los altibajos que tiene (la 1ª generación es eso es definitivamente más regular), y ahora la considero uno de los mejores dramas que hay en emisión, y una de las mejores series de adolescente de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Skins es de lo mejorcito que hay actualmente en cuando a teen drama se refiere. Tengo que empezar la cuarta temporada, pero me gusta dosificármelas para que no se me terminen los episodios, que cada temporada la veo en una semana prácticamente.

    ResponderEliminar
  6. * Yorch: Aún me falta por ver las otras generaciones, que no sé cuantas son, pero dudo que me gusten más que la primera, porque los personajes de esta me encantan.

    Anwar se que hizo "Slumdog millionaire", pero a Tony creo que no le he visto en ninguna película.

    * martinyfelix: Pues a mí me encantó, y aunque la segunda temporada también me está gustando mucho, no tiene tanto cachondeo como la primera.

    Cuando llegue a la segunda generación podré comparar, pero de momento la primera me parece insuperable.

    No sé si considerarla uno de los mejores dramas, pero estoy contigo en que es una de las mejores series de adolescentes de la historia.

    * manganxet: Totalmente de acuerdo, como teen drama no hay nada mejor.

    Yo al paso que voy supongo que durante esta semana ya me habré ventilado la segunda temporada. Es que los capítulos se me pasan volando, y después de ver uno tengo que poner el siguiente, porque siempre me quedo con ganas de más.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now