domingo, 12 de agosto de 2012

De cine (3)

Hoy voy a hablar de algunas de las películas que he visto en lo que llevamos de verano. No están todas, porque últimamente estoy viendo mucho cine, pero están algunas de ellas. El resto, próximamente.

Blitz (Nota: 6)


Vi esta película simplemente por su protagonista, porque Jason Statham es un actor que me gusta mucho, y cualquier peli suya siempre es sinónimo de entretenimiento. En este caso no ha sido diferente, aunque he echado de menos esa acción desenfrenada que caracteriza sus películas. Sigue siendo el mismo tipo duro de siempre, ahora en la piel de un sargento de policia que intenta atrapar a un asesino de policias, interpretado de forma impresionante por el actor Aidan Gillen (Petyr Baelish/Meñique en "Juego de Tronos"). A pesar de que la historia no es muy original, resulta bastante entretenida. 

La gran aventura de Winter el Delfín (Nota: 8)


Basada en un hecho real, esta película nos cuenta la emotiva historia de Winter, un delfín que un día aparece en la costa con la cola atrapada en una trampa para cangrejos, y a causa de esto se la tienen que amputar. El niño que le encontró establece un estrecho vínculo con el animal, y junto a un grupo de cuidadores, harán todo lo posible para que el delfín salga adelante. 
Para mí, una película protagonizada por animales suele ser casi siempre garantía de entretenimiento, y esta película es un claro ejemplo de ello. Me ha hecho sonreír, y también me ha emocionado. Vamos, que he soltado alguna lagrimita, pero yo es que soy de lágrima fácil. En definitiva, me ha parecido una bonita película, y muy interesante, ya que lo que nos cuenta es real. El delfín que aparece en la película es el mismo que pasó por esa experiencia, y por eso te llega más. Y es que a veces la realidad supera a la ficción.

Arde Mississippi (Nota: 8)


Otra película que está basada en hechos reales, y nos traslada a 1964, a un pequeño pueblo sureño lleno de prejuicios raciales, donde predomina la ideología del Ku Klux Klan. En este ambiente, tres activistas defensores de los derechos humanos que llegan al pueblo para ayudar a la comunidad negra, desaparecen sin dejar rastro. A causa de esto, dos agentes del FBI (Willem Dafoe y Gene Hackman) son enviados a ese pueblecito para hacerse cargo de la investigación.
Tiene algunas escenas duras que reflejan todo el odio que se respira en ese pueblo. La verdad es que saber que todo eso pasó en la realidad te pone los pelos de punta. 
Es una gran película en la que, además de las actuaciones, destacan sus interesantes diálogos, y algunas frases que te harán pensar. Merece la pena.

Criadas y señoras (Nota: 9)


Qué gran película. A pesar de que dura más de dos horas, se me ha pasado en un suspiro. Tiene momentos que te dejan con la sonrisa en los labios, y otros que te dejan a punto de soltar la lágrima. Desde el primer minuto consigues empatizar con las criadas, y odiar con todas tus fuerzas a las señoras por el trato que les dan, y esto es gracias al gran reparto de actrices, ya que las mujeres son las grandes protagonistas. Una película imprescindible.

No habrá paz para los malvados (Nota: 5)


No esperaba mucho de esta película, como no espero mucho del cine español en general, pero al menos me he llevado algo. 
Principalmente hay que destacar el gran trabajo de José Coronado, que está muy convincente como el inspector de policía Santos Trinidad, personaje que da un poco de repeluco. A parte de esto, lo más destacable es el principio y el final, porque lo que es el desarrollo, es bastante lento, y entre tanta investigación es fácil perderse, de hecho, han habido momentos en los que no entendía nada. Hay cosas que no quedan muy claras.
En mi opinión, se le ha dado demasiado bombo a esta película, y luego no es para tanto, pero bueno, como mínimo es interesante, cosa que no se puede decir de todo el cine español. 

Hasta la próxima! Y que no paséis mucho calor.

4 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las películas!! me gustaría ver la de Criadas y Señoras, he leído buenas críticas y por lo que veo a ti también te gustó ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no dejes de verla, es muy entretenida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El otro día vimos Blitz precisamente por eso: Statham *o*
    La peli está bien, es entretenida y la trama es interesante, pero le falta mucha acción. Aún así no se hace lenta :)
    Criadas y señoras la queremos ver; la tenemos en el disco duro esperando a que le echemos un ojo XD

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque solo sea por Jason Statham, merece la pena verla : )
      Aunque para lo que suele ser él, es verdad que le falta meter más caña.

      Saludos!

      Eliminar

Destiny is Now

Destiny is Now