viernes, 31 de agosto de 2012

De cine (4)

Continuo con las películas que he visto durante el verano, que no son pocas, y esta vez toca hablar de cine español. En comparación con el cine americano, la cantidad de películas españolas que veo son más bien poquitas, pero de vez en cuando cae alguna, y también de vez en cuando me llevo una grata sorpresa. Y es que se agradece encontrar de vez en cuando películas españolas que te hagan disfrutar. Estas son las últimas que he visto.

Rec 3 (Nota: 7)


Cuando vi Rec he de reconocer que no me gustó nada de nada. Me pareció una película original, si, pero el recurso de grabar cámara en mano me mareaba, no me gustaba la protagonista, y no pasé ni un poquito de miedo, así que ni me planteé ver la segunda. Sin embargo, cuando leí que Rec 3 era diferente a las anteriores, me entró la curiosidad. 
La tercera entrega conserva algunos elementos de la primera (con la segunda no la comparo porque no la he visto), pero es otra historia, y una historia definitivamente más interesante. Rec 3 es más fuerte, y tiene escenas gore bastante explícitas. Lo que menos me ha gustado es toda la cursilería romántica entre la pareja protagonista, pero teniendo en cuenta que es el día de su boda, también es normal.

La cara oculta (Nota: 7)


El argumento de esta película me ha parecido muy interesante, lástima que el trailer desvele la sorpresa principal, porque de no haberlo visto, habría disfrutado mucho más de la primera parte de la película. La primera parte es algo lenta, pero luego cuando se empieza a desvelar el misterio, se pone cada vez más interesante. Es entretenida, con una idea original, y en definitiva, una buena película de intriga. Mejor verla sabiendo lo menos posible.

Mientras duermes (Nota: 8)


Otra película española que me ha sorprendido gratamente. En ella hay que destacar a Luis Tosar, que está increíble. Hace un papelon interpretando al siniestro portero de un edificio, cuya única motivación en la vida es hacer infelices a los demás. Junto a él está Marta Etura, que también borda su papel de víctima de la obsesión del protagonista. Es una película que sorprende desde el principio hasta el final.

Grupo 7 (Nota: 5)


Esperaba más de esta película por lo que había leído sobre ella, pero no me ha convencido demasiado. 
La película tiene algunas escenas de acción interesantes, pero se queda ahí. Es bastante floja, y según pasan los minutos se va volviendo más aburrida, a parte de que el argumento de la película no es que sea muy interesante. En cuanto a los actores, el único que me ha convencido ha sido Antonio de la Torre, que destaca sobre el resto de actores, porque lo que es Mario Casas... vamos, que no se encuentra entre mis actores favoritos. No me resulta creíble en ninguno de los papeles que interpreta. 
En conclusión, la película podría haber sido más de lo que es, pero voy a ser generosa y le daré un aprobado.

Que disfrutéis del fin de semana! : )

4 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog y seguirme. Te sigo ;)

    De las pelis que pones solo vi la de Rec 3 y me gustó mucho jaja, me reí bastante y era mas bien gore, muy diferente a las otras dos, pero me gustó.

    Tengo ganas de ver la de Mientras duermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por pasarte y comentar :)

      A mi "Rec 3" me gustó precisamente por ser diferente a las anteriores. Me gusta que sea tan gore.

      "Mientras duermes" seguro que te gusta.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No me gusta mucho el cine español pero la de "Mientras duermes" me llama bastante la atención. Además, sé que Luis Tosar hace un papelón.
    Sobre REC3 no creo ni que la vea ya que el trailer me pareció un poco infantil y cutre, así que pienso que la peli es igual XD Además yo también me quedé sólo con la primera :)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine español, al igual que en el americano, hay películas buenas y malas. Es verdad que cuesta más encontrar alguna película española que valga la pena, pero las hay. "Mientras duermes" es una de ellas.

      "Rec 3" no es gran cosa, pero para pasar el rato está bien.

      Un saludo!

      Eliminar

Destiny is Now

Destiny is Now