jueves, 9 de diciembre de 2010

Te lloré todo un río

Hace ya unos cuantos días encontré en varios blogs un meme que me pareció interesante, sobre todo para descubrir el grado de sensibilidad de cada uno. Consiste en decir con que series y momentos concretos hemos soltado alguna lagrimita o más de una. A mi, al tener la lágrima fácil, me pasa con bastantes series, pero estas son las que recuerdo mejor, o bien por ser más recientes, o porque han sido series especiales para mi.

Lost:En sus seis temporadas esta serie nos ha tocado la fibra numerosas veces con algunos momentos dramáticos y emotivos, como la muerte de Juliet (las dos veces), las de Sun y Jin en el submarino, el reencuentro de todos los personajes al final.. pero todos estos momentos se quedan cortos comparados con la muerte de Charlie, una de las más tristes que he visto en mucho tiempo. Ahí si que lloré de lo lindo.

The Big C: Quien no ha llorado con el emotivo final de la primera temporada? O al menos se le han puesto los pelos de punta viendo la escena del hijo descubriendo los regalos... La verdad es que la música de fondo ayudó bastante.

Smallville: Es mi serie favorita, así que tenía que estar en esta lista. Hasta ahora ha tenido momentos que me han emocionado, pero hubo uno en concreto con el que lloré bastante, y cada vez que vuelvo a verlo me sigue haciendo llorar. Ese momento es la muerte de Jonathan Kent, sobre todo el capítulo siguiente a su muerte, en una escena del final en la que Martha está viendo un vídeo donde sale su marido con Clark de pequeño, creo recordar, y en ese momento aparece Clark por detrás y al ver a su padre en la tele empieza a llorar.

Anatomía de Grey: En una serie de médicos que se precie los momentos de drama deben abundar, y en el Seattle Grace/Mercy West hemos encontrado bastantes, sobre todo en los finales de temporada. Todavía recuerdo el primer momento y el último que me hizo llorar. El primero fue cuando Meredith lleva al perrito para que lo sacrifiquen. Que llorera me entró, y es que no puedo ver un animal morir o pasarlo mal, aunque sea en la ficción. El último fue la muerte de O´Malley, por inesperada, por innecesaria, y porque era mi personaje favorito.

Buffy Cazavampiros: En el último capítulo de la quinta temporada, Buffy sacrificaba su vida para cerrar el portal con su sangre. Fue uno de los finales de temporada más tristes que he visto en la serie, pero el final definitivo de la serie tampoco se quedó atrás. Todavía recuerdo esa fugaz despedida entre Buffy y Spike, tras la cual, este se convirtió en cenizas. Fue un momento muy triste porque moría el mejor personaje de todos (para mi) y al mismo tiempo mi serie favorita llegaba a su fin.

The Walking Dead: Esta serie en su corta primera temporada ya ha tenido unos cuantos momentos dramáticos, lo que es totalmente normal dado su temática, pero ninguno me ha llegado especialmente, solo el reencuentro entre el protagonista y su hijo. Ni siquiera las muertes que han habido me han impactado lo suficiente.

Si todavía no habéis hecho este meme, os animo a que lo hagáis y contéis esos momentos televisivos que os han hecho sacar el pañuelo.

6 comentarios:

  1. Con lo de la muerte de O'Malley me pasó más bien lo contrario. A puntito estuve de ponerme a dar palmas, de lo gordo que me caía el personaje xD. Ahora, es una serie que tiene sus momentos, y con la que me he echado a llorar más de una y de dos veces.
    El final de The Big C es de esos en los que es imposible no llorar.
    Y de Buffy yo me quedo con un momento, que es verlo y ponerme a llorar como una Magdalena: en la 6ª temporada, al final del capítulo Tabula Rasa (uno de mis favoritos, BTW), con Goodbye to You de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no llegué a llorar, pero en Buffy me impactó en (CUIDADO CON LOS SPOILERS)cuando precisamente, tras el sacrificio que tu mencionas, la resucitan y en un capítulo dice que prefería seguir muerta.
    Me impactó.

    ResponderEliminar
  3. Yo no llegué a llorar con el final de The Big C, pero con Lost anda que no he llorado. (SPOILERS:) La muerte de Charlie fue dónde más lloré, y eso que encima me la habían spoileado.

    ResponderEliminar
  4. * Mina Harker: Pues a mí me parecía un personaje entrañable y me dio mucha pena la forma en que murió : (
    Es que hay cada dramón en "Anatomía de Grey" que como para no llorar…

    * Midas: Si, lo recuerdo, pero a mí el momento en el que, tras arrojarse al portal, aparece tirada en el suelo y ver a sus amigos desconsolados, me dio mucha pena. Además, me impactó mucho ver a Spike llorando.

    * martinyfelix: Es que "Lost" tenía muchos momentos dramáticos, si es que no les dejaban de pasar cosas a los protagonistas…
    La muerte de Charlie fue brutal, pero también fue uno de los mejores capítulos de la serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De ahí me quedo con Buffy y con Lost, pero puestos a llorar yo he llorado hasta con Futurama xD

    ResponderEliminar
  6. * manganxet: Entonces te pareces a mí. Hombre, yo con "Futurama" no, pero con "Heidi" y con "Marco" creo que casi lloré, jeje.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now