sábado, 10 de julio de 2010

Lo último que he visto

Últimamente apenas he visto películas, tan dedicada estoy en ir avanzando con las series que sigo, que me había olvidado de algunas películas que me apetecía ver. Así que en estos días dejé un poco aparcadas las series y vi estas dos pelis: Una más reciente y la otra con unos añitos más. Son “El libro de Eli” y “Melinda y Melinda”.

Esta película me llamó la atención cuando se estrenó en el cine, aunque no tanto como para ir a verla... Y menos mal que no fui. Me esperaba algo más de lo que me encontré, pero aun así está entretenida.

La película tiene algunas similitudes con “The Road”, un ejemplo es que aquí también podemos ver un futuro apocalíptico (algo que siempre es interesante de ver) en el que quedan pocos recursos para subsistir, por lo que rige la ley del mas fuerte. También se insinua que hay algunos individuos que comen personas, aunque no aparece nada de eso en la peli.
El protagonista es Denzel Wahington, un actor al que me gusta seguirle la pista en todo lo que hace, porque siempre lo hace bien. Y aunque la película no es demasiado buena, él borda su papel, y con su intervención consigue salvarla de la mediocridad. Si la película se hubiera centrado en la acción, posiblemente hubiera sido mucho mejor, pero han querido darle casi todo el protagonismo a la religión, y eso, para las personas no creyentes, entre las que me incluyo, puede ser un rollo patatero. Aun así, gracias a su protagonista, y al sorprendente (y poco creíble) giro final, la película se deja ver.

Le doy un 5.

“Melinda y Melinda” describe dos historias paralelas de manera diferente pero con la misma protagonista. Una en forma de comedia, y la otra en forma de drama.

Casi todas las películas de Woody Allen que he visto, me han gustado, (excepto el truño llamado “Vicky Cristina Barcelona”) sobre todo las comedias, y si encima actua él, mucho mejor. En esta película no aparece el gran Woody, pero la parte de comedia tiene su inconfundible sello. La parte dramática es la que menos me ha gustado, pero aun así complementa muy bien a la otra parte, aunque en mi opinión, ni la comedia es tan cómica, ni la tragedia tan trágica.

Interesante y recomendable, sobre todo si te gusta Woody Allen.

Le doy un 6.

2 comentarios:

  1. No he visto "El Libro de Eli" la verdad es que parece que tiene buena pinta. "Melinda y Melinda" me gustó bastante, por el juego entre las historias, eso que se dice que comedia=tragedia+tiempo.

    Un saludo, veo que no llevas mucho, ánimo ;)

    ResponderEliminar
  2. * Explorador: Es una película interesante, aunque quizás esperaba otra cosa, pero aun así me ha gustado.
    Como he dicho antes, hay pocas películas de Woody Allen que no me gusten. “Melinda y Melinda” me parece una buena película, aunque no es de las mejores que ha hecho.

    Pues si, llevo poquito por aquí. Gracias :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now