viernes, 1 de octubre de 2010

El regreso de dos grandes

Ya se ha ido el tan esperado mes de Septiembre, y por fin nos ha dejado el estreno de las nuevas temporadas. Ya podemos decir que han vuelto todas las grandes, y de momento ninguna me ha decepcionado.

Voy a comentar un poco por encima lo que me han parecido los regresos de dos pesos pesados como son
Dexter y Fringe, que han estrenado sus nuevas temporadas recientemente. Son dos de las series que esperaba con más ganas.

STOP: Si todavía no has visto los capítulos, mejor no sigas leyendo.


Dexter (5x01)

Es la última serie que se ha estrenado (al menos para mi), y una de las que me dejó con más ganas, después de ver ese espectacular final que ninguno esperábamos.

En el 5x01 podemos ver a un Dexter en estado de shock, culpándose de la muerte de Rita, pero en su línea, es decir, sigue sin poder exteriorizar sus sentimientos. Eso si, llega un momento en el que explota, y se desahoga de la forma que mejor sabe: Matando. La escena en la que destroza (literalmente) a un hombre en el baño es sin duda uno de los mejores momentos del capítulo.
Todavía no hay mucho que valorar, pero ha empezado como esperaba, de una forma coherente, teniendo en cuenta como terminó la cuarta temporada. El listón está muy alto, así que habrá que ver como enfoca Dexter su vida ahora que se ha quedado viudo y tiene que hacerse cargo de tres niños. Yo de momento tengo fe en que esta temporada sea como mínimo, igual de buena que la anterior.



Fringe (3x01)

El 3x01 de Fringe comienza en el Universo Alternativo en el que quedó atrapada la Olivia rubia (que ahora es morena), o más bien en el que la tienen retenida por órden de Walternativo. Lo que este quiere es introducirle los recuerdos de la falsa Olivia, aunque de momento no se muy bien para que. Pero Olivia es mucha Olivia (cualquiera de ellas) y consigue escapar con bastante facilidad, con la intención de cruzar al otro lado, pero no tiene medios para hacerlo, así que después de secuestrar a un taxista y de dar más vueltas que un tonto, acaba en casa de su madre, (aunque en realidad la suya murió cuando era pequeña) donde empiezan a aflorar los recuerdos de la falsa Olivia, así que de momento podemos decirle adiós a la Olivia buena. Y mientras tanto Peter, más feliz que una lombriz con la falsa Olivia. La cosa no podría estar más interesante.

Prácticamente todo el capítulo se desarrolla en el Universo Alternativo, cosa que me ha gustado, aunque he echado de menos a Walter y a Peter, que solo aparecen en los últimos minutos del capítulo. Todo parece indicar que irán alternando los capítulos para que veamos lo que pasa en cada Universo, algo que me parece una gran idea.

Ya estoy deseando ver como sigue la vida para Peter, Walter, y la falsa Olivia.

Que paséis un buen fin de semana : )

6 comentarios:

  1. A Dexter la seguiré luego he escuchado cosas positivas de la serie que tengo ganas de echarle un vistazo, es más ya descargué la primera temporada.

    Con Fringe, por diox como amé ese primer capítulo definitivamente Anna Torv si sabe como actuar, ella junto con John Noble son los dos pilares de la actuación de la serie (sin menospreciar el resto). En esta tercera temporada se nota que le sacaran el jugo a nuestra Anna.

    ResponderEliminar
  2. * Deoder: "Dexter" está muy bien, cuando empieces a verla no podrás parar.

    Totalmente de acuerdo contigo, Anna Torv y John Noble son el alma de "Fringe".
    Tras ver el primer capítulo todo indica que esta temporada va a estar al rojo vivo.

    ResponderEliminar
  3. pues no me ha gustado demasiado el capítulo de Dexter, bueno, fue excelente y muy contenido, pero tampoco es que me haya parecido una maravilla, aun así tengo ansías de ver qué nos ofrecen en la quinta temporada y lo mejor que por fin Dexter demostró sentimientos (claro a su manera)

    ResponderEliminar
  4. * Alejandro A: Yo creo que pasó lo que tenía que pasar. Está claro que no hubo mucha acción, pero es que es un capítulo bastante dramático,y no sería muy normal que Dexter siguiera buscando personas a las que matar, como si nada. A mí me ha gustado verle estallar y sentir culpa por lo que le ha pasado Rita. Al menos en eso va evolucionando un poco.

    Que pases un buen lunes.

    ResponderEliminar
  5. y que lo digas!!!! me ha encantado el principio de Dexter!! a ver que temporada hacen que la 4 dejó el listón muy alto!

    y Fringe mientras sigan por ahí y no con capítulos de "caso por día" estará bien :)

    ResponderEliminar
  6. * Marta: De momento han empezado bien tanto "Dexter" como "Fringe". A mi no me importa que de vez en cuando resuelvan algún caso en "Fringe" (cosa que me gusta) mientras también desarrollen la trama principal.

    ResponderEliminar

Destiny is Now

Destiny is Now