En los últimos días he estado adelantando algunas series atrasadas, y he terminado de ver la 1ª temporada de Castle y la 3ª de Los Tudor, aprovechando que ambas son cortitas.
Supe que existía esta serie a raíz de verla anunciada en "cuatro", aunque no me decidí a verla en un principio. Luego leí que no estaba mal y decidí darle una oportunidad, a pesar de sus similitudes con El Mentalista.
Después de haber visto la primera temporada, está claro que tiene parecidos con "El Mentalista", pero sin embargo esta si ha conseguido engancharme, y la razón se llama Richard Castle. Al contrario que el protagonista de "El Mentalista", que cada vez se me hacía más cansino, Castle cada vez me cae mejor. Sin embargo, Kate Beckett, la protagonista femenina, me cae un poco antipática.
Sin ser una gran serie, ni tampoco muy original, a mi me entretiene, y su protagonista me tiene ganada.
La otra temporada que tenía pendiente de acabar hace tiempo es la 3ª de Los Tudor.
* A continuación resumo un poco por encima lo que ha sido esta temporada, así que si todavía no la has visto te aconsejo que no sigas leyendo.
Tras la muerte de Ana Bolena, Enrique se casa con Jane Saymor, con quien por fin logra tener el varón y futuro heredero que tanto deseaba, pero tras un parto complicado, Jane muere dejando al Rey completamente desolado (tenía sentimientos a pesar de todo) y a punto de perder la razón.
Tras algunos problemas en su Reino, como numerosas revueltas de campesinos en contra del Rey que terminan en una gran matanza como castigo, Enrique VIII piensa en casarse de nuevo, y debido a intereses políticos y aconsejado por Cromwell, acepta (aunque a disgusto) casarse con la princesa germánica Ana de Cleves. Debido a la repugnancia que le produce (algunas de las lindezas que le dedica son: que parece un caballo, que tiene los pechos caídos, o que huele mal) no llega a consumar el matrimonio con ella, y al poco tiempo queda anulado. El Rey culpa a su consejero, Thomas Cromwell de haberle engañado para contraer matrimonio con Ana de Cleves, ya que había alabado una belleza que no existía. Este es el detonante que necesitaba el Rey para deshacerse de Cromwell, así que durante una reunión del Consejo es arrestado y encarcelado en la Torre de Londres, acusado de traición y herejía. Seguidamente fue decapitado públicamente por un verdugo al que habían emborrachado la noche anterior, por lo que su muerte no fue rápida precisamente.
A pesar de la gran segunda temporada, la tercera flojea un poco, sobre todo al principio, cuando el Rey pierde la cabeza tras la muerte de la Reina. Es en los últimos capítulos cuando empieza a remontar y se pone más interesante. Ahora solo me queda ver la cuarta y última temporada, donde se supone que la vida de Enrique VIII llega a su fin. Que ganas tengo de ver ese momento : )
¿Cómo mejora 'Los Tudor' del piloto a los siguiente episodios? Porque este me pareció un bodrio.
ResponderEliminar* martinyfelix: A mí también me lo pareció, pero si tienes un poco de paciencia te aseguro que mejora, sobre todo en la segunda temporada.
ResponderEliminarOk, tomo nota.
ResponderEliminar